Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Dejaron la calle y ahora se forman sobre prevención de violencia intrafamiliar

 
Bogotá, 25 de enero de 2017.  “¡Me siento muy contento! Y a pesar que no tuve mucha tranquilidad en mi infancia, hoy me quise capacitar para evitar los flagelos de la violencia y ser un ejemplo en la sociedad”. Con estas palabras, Ángel Darío Montoya, exhabitante de calle, de 40 años, y oriundo de Córdoba recibió hoy su grado para prevención de violencia.
 
Ángel actualmente se encuentra en proceso de recuperación en el centro ‘Comunidad El Camino’ de la Secretaría Distrital de Integración Social. Junto con 39 compañeros más, y otras 200 personas pertenecientes a las  poblaciones de los  Centros Crecer, Integrarte, Ámbito Familiar y madres de comedores comunitarios  recibieron certificación  por parte de las Comisarías de Familia  en prevención de violencia intrafamiliar.
 
La iniciativa busca  vincular todo tipo de población, a la  estrategia de prevención intrafamiliar, violencia y explotación sexual  y rutas de atención para promover la cultura de paz y  la  reconciliación en Bogotá. 
 
“Este certificado que estoy recibiendo me hace gestor para  evitar el maltrato de violencia intrafamiliar  que surgen en nuestros entornos. Por ejemplo en mi tierra Lórica, Córdoba, el maltrato infantil es grande y fui víctima  muchas veces. Esto me da motivos para ser otra persona y ser gestor de vida”, expresó  Ángel Darío, quien es otro desde que dejó las calles.
 
Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de formarse en temas relacionados con: violencia basada en género, construcción de masculinidades y rutas de atención y competencias institucionales de atención a la violencia intrafamiliar.
 
Aleyda Cecilia Gómez Pinilla,   del equipo de prevención, de la subdirección para la Familia, resaltó la importancia del proceso con esta población. “Se realizó un trabajo destacado con el grupo de personas en  habitabilidad de calle del centro ‘Comunidad El Camino’,  sobretodo en la formación en prevención  de violencia intrafamiliar”, aseguró.
 
“Cabe señalar que el trabajo surgió a partir de sus propias vidas y experiencias personales para facilitar una reflexión e inquietudes en las alternativas y posibilidades para la resignificación en las relaciones familiares”, agregó la funcionaria.
 
Con estos programas la Secretaría de Integración Social, seguirá trabajando  desde el territorio y con la participación actividad de la comunidad en la estrategia de  prevención del maltrato intrafamiliar.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer