Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se revisan avances en atención a habitantes de calle en Mártires

 
Bogotá, 17 de abril de 2017. Con la presencia de la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, el Alcalde local de Mártires, el Subsecretario de Integración Social, representantes de la comunidad, Policía Metropolitana, comerciantes del sector, así como diferentes delegaciones de la entidades Distritales; se adelantó una ‘Mesa de Trabajo’ sobre los avances de la atención a los habitantes de calle y la seguridad en la localidad.

En la apertura de la reunión, la Personera de Bogotá, destacó el trabajo y compromiso que la Secretaría de Integración Social frente a la atención de habitantes de calle. “Es muy importante reconocer que los habitantes de calle, son personas de derechos que requieren de la atención constante de las entidades. El hecho de botar la basura en sitios no adecuados, hace que los habitantes de calle acudan a esas bolsas, al pagarle a un habitante de calle a botar nuestra propia basura en otros lugares, hace que siga la habitabilidad en calle, y es necesario que todos nos dediquemos a nuestro trabajo y poco a poco podamos dar solución a todos los problemas”, señaló la funcionaria.

“Debemos tener corresponsabilidad con la ciudad y tener en cuenta que la calamidad que los habitantes de calle tienen en la ciudad, sus condiciones de vida y demás situaciones no son las mejores, por eso hay que ayudarles, es por eso que la Alcaldía Mayor ha trabajado para rescatar a estas personas, nos han mostrado procesos de recuperación y adaptación, que no son temas de un día o un año, estos son proceso largos”, resaltó Carmen Teresa, Personera de Bogotá.

Luego de la reunión, los asistentes realizaron un recorrido a nivel interno del ‘Hogar de paso Bakatá’, con el fin de conocer los procesos de recuperación que se adelantan con los ex habitantes de calle.

De igual manera se verificaron las condiciones del lugar y se intercambiaron palabras con algunas personas vinculadas en el centro de atención.

Una vez revisadas las tareas pendientes, se adelantó una visita en varios sectores aledaños al hogar de paso, en donde se verificaron situaciones como: La recolección adecuada de basuras, la atención en el territorio a los habitantes de calle por parte del Distrito, la presencia de escombros y material reciclado que algunos comerciantes arrojan de manera inadecuada en andenes y calles principales.

“Este ejercicio demuestra aún más el compromiso que Integración Social viene realizando frente a la atención de los habitantes de calle, la restitución de derechos, la mejora en sus condiciones de vida, así como poder apoyar la recuperación de sus hogares y familias, es uno de los compromisos que tenemos para ellos”, afirmó Richard Romero, subsecretario de Integración Social vinculado a la mesa de trabajo, quién acompañó y explicó a la Personera de Bogotá, las acciones que se adelantan para la atención de los habitantes de calle en los hogares de paso, en las calles y en todas las localidades de la ciudad.

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...