Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La calle no es una opción de vida. “Somos conscientes de apoyar desde nuestros hogares y familias a los habitantes de calle”. Afirman los vecinos de Barrios Unidos y Teusaquillo.

 
Bogotá, 13 de Junio de 2017. La Subdirección Local de Integración Social de Barrios Unidos y Teusaquillo, realiza a diario acciones concertadas y articuladas con las entidades del Distrito con el único fin de llevar una ayuda relevante primero que todo a los ciudadanos habitantes de calle, segundo a los residentes del sector y por último a los comerciantes de los distintos barrios de estas dos localidades, es así como se han venido adelantando actividades con el IDIPRON, Sub-Red Norte de Salud, Aguas de Bogotá, Secretaría de Seguridad, Personería y Alcaldía Local, IDRD, Policía Nacional entre otras entidades. 
 
Durante el mes de Mayo y Junio, cumpliendo con este objetivo primordial, se vienen realizando campañas de sensibilización a establecimientos comerciales en el sector de Alfonso López ubicado en la localidad de Teusaquillo. Allí el mensaje es la NO generación de factores de permanencia a los habitantes de calle tales como la entrega de limosna y alimentos; el manejo adecuado de las basuras por parte de la ciudadanía y residentes, y la importancia de conocer los servicios que la Secretaría de Integración Social (SDIS) ofrece a la comunidad.

Un total de 25 establecimientos públicos han sido visitados en las diferentes jornadas de sensibilización, en donde se ha ofrecido toda la información sobre los servicios que brinda la SDIS a los ciudadanos habitantes de calle tales como: Salud, procesos de desarrollo personal, alojamiento y alimentación digna, recuperación de hábitos personales y lazos familiares, así como inclusión social y laboral.

De la misma manera, se han adelantado recorridos en calle brindando oferta de servicios y traslado voluntario a los hogares de paso a los habitantes de calle que residen en el lugar y se han programado numerosas jornadas de autocuidado personal para esta población. Sectores como el ‘Campincito’ y algunos puntos de la localidad de Teusaquillo, como el Canal del Rio Arzobispo, Así como lugares entre la carrera 30 y la Av. Caracas entre calle 45 a la calle 63, han sido las zonas con mayor presencia de los Ángeles Azules, equipo de calle quienes ofertan a diario los servicios.

Así mismo, se han realizado jornadas de prevención sobre la habitabilidad en calle en Jardines Infantiles del barrio del Siete de Agosto de la Localidad de Barrios Unidos, y a comerciantes del sector de Quinta Paredes. En estos lugares a través de la sana convivencia y el intercambio de ideas y opiniones, niños, niños y adultos aclaran sus inquietudes sobre la atención a los habitantes de calle, los servicios ofertados y lo más importante apoyar las campañas de prevención del consumo de drogas.

La Secretaría Distrital de Integración Social a través de las subdirecciones locales, continúan con el gran trabajo diario en la atención de habitantes de calle convencidos que una nueva opción de vida para esta población afectada, sí es posible en esta Bogotá Mejor Para Todos.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer