Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se incrementaron recursos en un 60 por ciento para atención de habitante de calle

 
Bogotá, septiembre 20 de 2017. Durante el informe presentado sobre la ejecución de la Política Pública de Habitante de Calle en la Comisión Séptima del Senado de la República, el subsecretario de la Secretaría de Integración Social, Richard Romero Raad, aseguró que ha sido el gobierno del alcalde Peñalosa el que más recursos ha invertido en materia de atención a los habitantes de calle con una cifra que ascienda a los 277 mil millones de pesos para el cuatrienio. 
 
“Desde la Secretaría Social realizamos una atención diaria de abordaje al habitante de calle en los sitios que frecuentan así como, un trabajo preventivo para evitar que las personas que no lo están puedan tener el riesgo de habitar calle. Personas que han sufrido maltrato y que consumen drogas son poblaciones con alto nivel de riesgo para habitar en las calles. Con ellos hacemos énfasis para evitar que estos y otros factores externos los precipiten a la calle”, indicó el funcionario.

Para el alcalde Enrique Peñalosa, la atención de los habitante de calle es de vital importancia y es por eso que la Secretaría de Integración Social ha incrementado sus recursos en un 60 por ciento para optimizar los servicios de atención a esta población. Además se dio luz verde en alianza con el DANE para realizar el primer Censo de Habitante de Calle el cual brindará mayor información de esta población y permitirá focalizar la atención sobre el tema.

“En la actualidad disponemos entre las dos entidades (SDIS e IDIPRON) de 2.846 cupos de atención. En 2016 atendimos 15.565 habitantes de calle y en lo que va de 2017 hemos atendido 13.251. En las intervenciones del Bronx, cinco Huecos y San Bernardo atendimos 4.262 personas”, dijo el Subsecretario.

Finalmente Romero sostuvo que la Secretaría Social está comprometida en crear una red de apoyo con otras organizaciones para optimizar el servicio a la población de habitante de calle.
 

 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Juventud 17 Junio 2021

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá

Nuevos servicios sociales para los y las jóvenes vulnerables de Bogotá
En el marco de la nueva resolución 509, los servicios socia...
Juventud 17 Junio 2021

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá

Con ‘RETO a tu barrio’, cada 15 días hay nuevas oportunidades para jóvenes vulnerables en Bogotá
Durante 2020 y 2021, la ‘Estrategia RETO’, iniciativa distr...
Infancia y Adolescencia 17 Junio 2021

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe

Estrictos protocolos de bioseguridad en jardines infantiles de Los Mártires y Santa Fe
Actualmente asisten 34 niñas y niños, divididos en grupos e...
Footer