Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con un concierto se celebra este domingo el ‘Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’

 niños con discapacidad


Bogotá, diciembre 2 de 2017. Este 3 de diciembre en la conmemoración del ‘Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’, se llevará a cabo un concierto en el Museo Nacional de Colombia, promovido desde la Organización de Naciones Unidas y articulado con Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Secretaría Distrital de Integración Social.

En el evento que iniciará sobre las 11 de la mañana, se realizará un reconocimiento a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que han decidido asumir el arte, la música y la cultura como una opción de vida y felicidad.

Desde el proyecto. ‘Por una ciudad Incluyente y sin Barreras’, que orienta la Secretaría Social se contará con la participación del grupo de gaitas y tambores Tamaga proveniente del Centro Balcanes, además del grupo Sinfonía de Papel del Centro Crecer La Paz.

La conmemoración:

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General del organismo internación proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Proyecto de la Secretaría Social ‘Por una ciudad Incluyente y sin Barreras’ tiene como objetivo Fortalecer los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos, mediante acciones de articulación con actores públicos y privado.

Según cifras de la Secretaría de Salud en Bogotá viven 217 mil personas con algún tipo de discapacidad: sordo-ceguera, visual, auditiva, cognitiva, psicosocial, múltiple y física.

En el 2017, la Secretaría Social ha atendido a 2.959 personas con discapacidad en los servicios sociales del Proyecto Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras. El presupuesto del Proyecto de Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social para el cuatrienio es de $207 mil millones.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...