Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Ángeles Azules no sólo salvan vidas, también ayudan a recuperar la ciudad

 Foto de Ángeles azules salvando vidas

 
Bogotá, febrero 28 de 2017. Como si fueran un grupo de serafines protegiendo la ciudad, ‘Ángeles Azules’ y funcionarios de la Secretaría Social se tomaron los sectores de ‘Matatigres’ y la zona ubicada entre la Avenida 68 con calle 63, para ofrecer con la calidez de costumbre los servicios que brinda la entidad a los habitantes de calle y de paso recuperar el espacio público invadido por ‘cambuches’. 

Desde muy temprano el equipo de abordaje en calle que recorre los sectores de la capital brindando un diálogo amable y amistoso a los habitantes de calle hizo presencia en las zonas ofreciendo la oferta de servicios que tiene el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, para ellos.

En el operativo interinstitucional, que se adelantó en el sector, participaron también entidades como la Secretaría de Seguridad, la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y la Policía Nacional y se logró que tres habitantes de calle accedieran a ser trasladados al hogar de paso en la ‘Calle 35’. Allí estas personas recibirán además de un trato digno un espacio cómodo para asearse y dormir. Así mismo, alimentación nutritiva y balanceada, elementos de aseo, acompañamiento psicosocial, y la invitación a dejar la calle y poder empezar un proceso de recuperación acompañado por sus familiares y seres queridos.

De igual manera para aquellas personas que no aceptan ir a los servicios que el Distrito ofrece para su atención, el equipo de la Secretaría Social tiene diseñado una estrategia de servicio en los territorios denominada ‘jornadas integrales’, que consiste en prestar servicios de duchas, alimentación, peluquería y demás actividades en diferentes puntos alejados de los hogares de paso. Para ello se disponen de carpas, sistemas hidráulicos de duchas y recolección de residuos, zona de barbería y peluquería.

Por otro lado en la zona de la Avenida 68 se encontraron ‘cambuches’ sin presencia de habitantes de calle. Allí el equipo de ‘Ángeles Azules’ frecuentará el lugar para brindar los servicios que brinda la entidad y seguir convidando a estas personas a que se den una oportunidad de vida.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer