Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comunidad de Puente Aranda, comprometida con el apoyo a los habitantes de calle y su recuperación personal

 

 
Bogotá, junio 27 de 2018. La habitabilidad en calle fue el epicentro del más reciente ‘Consejo Local de Política Social’ (CLOPS), realizado en el centro de protección integral ‘Oasis’ y donde se convocó a la ciudadanía de la localidad, a la alcaldesa local de Puente Aranda, Cornelia Nisperuza y el subdirector local de la secretaría social, José Arthur Bernal.

“Reconocemos primero que todo la labor realizada por los ‘Ángeles Azules’ por ayudar, proteger y prevalecer los derechos de las personas que habitan en calle y agradezco a la Alcaldía Local de Puente Aranda por el apoyo en los recorridos y acciones realizadas en el territorio, siendo un aliado importante en nuestras labores diarias”, resaltó el Subdirector Local.
 

De la misma manera, en el encuentro se adelantó una jornada de sensibilización sobre el fenómeno de habitabilidad en calle, cómo afecta a toda la ciudadanía, los tipos de drogas y las campañas de prevención que se adelantan por parte de los ‘Ángeles Azules’ de la Secretaría Social, resaltando la importancia del trabajo desde el hogar, fomentando los valores y el cuidado de nuestros menores.

Además, se resaltó que a pesar de las problemáticas o motivos que conducen a que una persona termine habitando la calle, ellos siguen siendo seres humanos con derechos, sueños y metas. Personas que pueden enseñarnos para aprender muchos más de la vida, y por ello nos invitan a respetarlos y apoyarlos guiándolos a los servicios que el Distrito cuenta para su recuperación personal.

En el CLOPS también se socializó sobre los resultados del Séptimo Censo para Habitantes de Calle, adelantado por la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, en articulación con el DANE, y finalmente se analizó la actual situación que presenta la localidad de Puente Aranda.

Finalizando la jornada, se realizó una actividad de integración con la ciudadanía que incluyó exhabitantes de calle en procesos de recuperación de los centros de atención del Distrito. El ejercicio contaba las experiencias vividas por cada participante y concluyó con propuestas claras para la inclusión social y laboral de esta población. Así mismo, el intercambio de ideas logró repensar sobre la aceptación y apoyo a los habitantes de calle, y que no sólo sea una obligación de las entidades públicas, sino por el contrario, debe incluir a la sociedad en general.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...