Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Ángeles Azules’ también salvan vidas de habitantes de calle extranjeros

 

 
Bogotá, marzo 5 de 2019. Atendiendo a la actual migración de ciudadanos venezolanos y de acuerdo a los reportes que a diario los ‘Ángeles Azules’ realizan en calle, se ha identificado una parte de esta población son habitantes de calle por lo que se viene adelantando un proceso de caracterización de ‘parches’ y ‘cambuches’ para conocer las actuales condiciones de vulnerabilidad; con el fin de velar por la garantía de sus derechos activando las rutas de atención para población migrante.

En articulación con la Secretaría de Seguridad, Personería Distrital, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las subdirecciones para la Identificación, Caracterización e Integración y Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, más de 50 funcionarios públicos iniciaron recorridos interinstitucionales en el corredor de la avenida las Américas entre la Plazoleta de Banderas y la ‘Carrera 50’ en donde la presencia de ‘parches’ y ‘cambuches’, especialmente en horas nocturnas, se hace evidente.
 
 
“Estos recorridos permitieron llegar a los habitantes de calle con la oferta institucional. De la misma manera, levantar información a través de una caracterización de ‘parches’ y ‘cambuches’ de población migrante venezolana, para garantizar a través de las rutas de atención para población migrante la restitución y garantía de sus derechos”, resaltó Daniel Andrés Mora Ávila, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social.

Durante la jornada, que se realizó hasta altas horas de la noche, los equipos ofertaron los servicios de los centros de atención a los habitantes de calle. Así mismo, se tomó registro de aquellos ciudadanos venezolanos que pernoctan en diferentes zonas aledañas a puente vehiculares, estaciones de Transmilenio, zonas verdes y canales, entre otros lugares, para allí activar las diferentes rutas de atención para personas migrantes.

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...