Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Ángeles Azules’ también salvan vidas de habitantes de calle extranjeros

 

 
Bogotá, marzo 5 de 2019. Atendiendo a la actual migración de ciudadanos venezolanos y de acuerdo a los reportes que a diario los ‘Ángeles Azules’ realizan en calle, se ha identificado una parte de esta población son habitantes de calle por lo que se viene adelantando un proceso de caracterización de ‘parches’ y ‘cambuches’ para conocer las actuales condiciones de vulnerabilidad; con el fin de velar por la garantía de sus derechos activando las rutas de atención para población migrante.

En articulación con la Secretaría de Seguridad, Personería Distrital, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las subdirecciones para la Identificación, Caracterización e Integración y Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, más de 50 funcionarios públicos iniciaron recorridos interinstitucionales en el corredor de la avenida las Américas entre la Plazoleta de Banderas y la ‘Carrera 50’ en donde la presencia de ‘parches’ y ‘cambuches’, especialmente en horas nocturnas, se hace evidente.
 
 
“Estos recorridos permitieron llegar a los habitantes de calle con la oferta institucional. De la misma manera, levantar información a través de una caracterización de ‘parches’ y ‘cambuches’ de población migrante venezolana, para garantizar a través de las rutas de atención para población migrante la restitución y garantía de sus derechos”, resaltó Daniel Andrés Mora Ávila, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social.

Durante la jornada, que se realizó hasta altas horas de la noche, los equipos ofertaron los servicios de los centros de atención a los habitantes de calle. Así mismo, se tomó registro de aquellos ciudadanos venezolanos que pernoctan en diferentes zonas aledañas a puente vehiculares, estaciones de Transmilenio, zonas verdes y canales, entre otros lugares, para allí activar las diferentes rutas de atención para personas migrantes.

 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe reciben la Canas Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe reciben la Canas Afro
Hay dos tipos de canastas: la A corresponde a grupos entre...
LGBTI 30 Enero 2023

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable
Cada una de las tres casas LGBTI, ubicadas estratégicamente...
Vejez 30 Enero 2023

A través del Árbol de La Esperanza, Gilma logró sanar sus tristezas

A través del Árbol de La Esperanza, Gilma logró sanar sus tristezas
Gracias a los talleres artísticos que reciben los participa...