Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Habitantes de calle merecen total consideración

 

 
Llamado de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, para tener un trato sin discriminación con las personas que no tienen techo y deambulan por las calles, cuatro años después de la intervención en el Bronx.

Bogotá 28 de mayo de 2020. En 2016, exactamente hoy hace cuatro años, la ciudad conoció de la intervención realizada en el sector conocido como el Bronx, en donde se desarticuló una importante red de microtráfico pero a su vez quedó al descubierto y con mayor notoriedad, una situación que se vive en la capital: la de los habitantes de calle.

“Hace cuatro se hizo la intervención en el Bronx en la localidad de Los Mártires, la cual generó gran atención de la ciudadanía, con personas a favor y en contra, y con la que se develó la realidad social presente en todos los barrios de Bogotá como lo es la habitabilidad en calle”, expresó Xinia Navarro.

La Secretaría Distrital de Integración Social tiene un programa dirigido a esta población que está en la Subdirección de Adultez. “Es un programa basado en la sentencia de la Corte Constitucional que señala que a los habitantes de calle se les debe atender bajo el principio fundamental de la voluntariedad. Es decir, a los habitantes de calle no se les puede exigir ni obligar a que acudan a uno de nuestros servicios sino que los equipos territoriales, con aquellas personas conocidas como los ángeles, son las que van hasta esas alcantarillas y puentes para decirles a las personas que hay otra opción en la vida y que se puede salir del mundo de las drogas y que se puede tener un proyecto distinto sin importar la edad o lo que haya sucedido en la vida”, indicó la secretaria.

Xinia Navarro extendió una invitación a la ciudadanía para que a los ciudadanos habitantes de calle se les trate como ciudadanos, igual que al resto de la población: “no los debemos discriminar. Debemos, al contrario, determinar acciones de solidaridad que implican conexión con el Estado y que reporten a Integración Social cuando vean un habitante de calle en riesgo o que merezca alguna atención específica”, puntualizó.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 04 Agosto 2020

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible

Lactancia materna aporta en la construcción de un planeta sostenible
• La leche materna aporta a la sostenibilidad del planeta y...
Adultez 04 Agosto 2020

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios

Hogar para habitantes de calle Bakatá se alista para recibir de nuevo a sus usuarios
• Después de superar un brote de Covid-19 el centro retomar...
LGBTI 04 Agosto 2020

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá

Más de mil apoyos humanitarios se han brindado a personas LGBTI en Bogotá
• En la última semana de julio se entregaron 300 ayudas ali...
Footer