Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Medidas especiales de aislamiento en hogar de paso Bakatá

 

 
• Tras la identificación de nuevos casos positivos de Covid-19, la Secretaría Distrital de Integración Social implementa medidas epidemiológicas para afrontar la situación.

Bogotá, 29 de mayo de 2020. El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud ha señaladola existencia de casos positivos para Covid-19 en el Hogar de Paso Bakatá, un lugar de la Secretaría Distrital de Integración Social que atiende a población habitante de calle.

De acuerdo con el reporte, 11 contratistas de la entidad dieron positivo para COVID 19 y hoy están en sus casas aislados y con seguimiento riguroso encaso de presentar síntomas o enfermedad respiratoria aguda, para informar a las autoridades sanitarias.

Hasta este momento los casos reportados son asintomáticos y están en buenas condiciones físicas. Así mismo se han practicado pruebas a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se estarán conociendo los resultados.

Hasta el momento, el parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Centro Oriente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

En video-conferencia con los funcionarios afectados, y que permanecen en aislamiento en sus hogares, la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, manifestó su agradecimiento y exaltó la labor comprometida por la atención de quienes más lo necesitan, dando un parte de tranquilidad sobre la continuidad de los contratos de prestación de servicios y sobre el acompañamiento a todo el centro Bakatá en medio de esta emergencia.

“Ustedes son personas muy valientes que están enfrentando una situación difícil ante un virus que nos puede llegar a todos, y más en los servicios sociales. Quisiera que el contagio no se presentara, pero es algo que no es posible de evitar. Sin embargo, seguimos dando respuesta y mitigando al máximo la situación. Por ustedes vale la pena seguir trabajando. Les agradezco profundamente todo lo que hacen”, expresó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa con su compromiso por la atención de las poblaciones más vulnerables y cuenta con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para atender las situaciones de contagio que se presenten ante la contingencia.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...