Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

24 personas aceptaron traslado de Av. Américas a servicios sociales del Distrito

 

 
• Migrantes, recicladores y habitantes de calle apostados en el separador de la Avenida Las Américas recibieron oferta de la Secretaría Distrital de Integración Social
 
• De 43 personas concentradas en el punto, 12 aceptaron ir a hogar de paso, 3 irán para los servicios del Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) y 9 jóvenes irán a los servicios de IDIPRON.

Bogotá, julio 3 de 2020. Habitantes de calle, migrantes y recicladores apostados en el separador de la Avenida Las Américas entre calles 32 y 35 recibieron este viernes en la mañana la oferta interinstitucional del Distrito. De las 43 personas apostadas en el separador de la vía, 24 aceptaron su traslado a centros de protección.

En total, 12 habitantes de calle irán para el Hogar de Paso Carreteros, en la localidad Los Mártires; 3 ciudadanos venezolanos irán para el Centro de Atención Integral al Migrante (CIAM), y 9 jóvenes irán a los servicios sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).
 

En la jornada matutina de este viernes, las secretarías de Integración Social, Salud, Hábitat, Seguridad, y otras entidades como Idiprón, el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)y las alcaldías locales de Teusaquillo y Puente Aranda, visitaron a las cerca de 50 personas y los animales de compañía que pernoctan en la zona para ofertar sus servicios.
 

“Llevamos meses trabajando interinstitucionalmente para ofrecer una atractiva oferta social a los ciudadanos habitantes de calle de este sector”, indicó Daniel Mora, Subdirector de Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, al señalar que esta intervención social hace parte del conjunto de acciones que entidad desarrolla en la zona, donde se concentró la población al iniciar la pandemia.

“En conjunto con las otras entidades del Distrito hemos venido trabajando en una oferta social para que la población vaya a hogares de paso, o acceda a los arriendos solidarios del Programa Bogotá Solidaria y para que la Secretaria de Salud haga monitoreo también de condiciones de salud”, dijo Mora.

A la fecha la Secretaría de Integración ha adelantado jornadas diurnas y nocturnas permanentes en las 19 localidades urbanas de la ciudad. Más de 2.000 ciudadanos habitantes de calle permanecen en su etapa de aislamiento en los 13 centros de atención del Distrito, donde reciben servicios integrales para su recuperación personal, minimizando el consumo y la habitabilidad en calle.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores
• Yannette Otilia Eslava está en todo. Trabaja como vendedo...
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Footer