Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

24 personas aceptaron traslado de Av. Américas a servicios sociales del Distrito

 

 
• Migrantes, recicladores y habitantes de calle apostados en el separador de la Avenida Las Américas recibieron oferta de la Secretaría Distrital de Integración Social
 
• De 43 personas concentradas en el punto, 12 aceptaron ir a hogar de paso, 3 irán para los servicios del Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) y 9 jóvenes irán a los servicios de IDIPRON.

Bogotá, julio 3 de 2020. Habitantes de calle, migrantes y recicladores apostados en el separador de la Avenida Las Américas entre calles 32 y 35 recibieron este viernes en la mañana la oferta interinstitucional del Distrito. De las 43 personas apostadas en el separador de la vía, 24 aceptaron su traslado a centros de protección.

En total, 12 habitantes de calle irán para el Hogar de Paso Carreteros, en la localidad Los Mártires; 3 ciudadanos venezolanos irán para el Centro de Atención Integral al Migrante (CIAM), y 9 jóvenes irán a los servicios sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).
 

En la jornada matutina de este viernes, las secretarías de Integración Social, Salud, Hábitat, Seguridad, y otras entidades como Idiprón, el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)y las alcaldías locales de Teusaquillo y Puente Aranda, visitaron a las cerca de 50 personas y los animales de compañía que pernoctan en la zona para ofertar sus servicios.
 

“Llevamos meses trabajando interinstitucionalmente para ofrecer una atractiva oferta social a los ciudadanos habitantes de calle de este sector”, indicó Daniel Mora, Subdirector de Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, al señalar que esta intervención social hace parte del conjunto de acciones que entidad desarrolla en la zona, donde se concentró la población al iniciar la pandemia.

“En conjunto con las otras entidades del Distrito hemos venido trabajando en una oferta social para que la población vaya a hogares de paso, o acceda a los arriendos solidarios del Programa Bogotá Solidaria y para que la Secretaria de Salud haga monitoreo también de condiciones de salud”, dijo Mora.

A la fecha la Secretaría de Integración ha adelantado jornadas diurnas y nocturnas permanentes en las 19 localidades urbanas de la ciudad. Más de 2.000 ciudadanos habitantes de calle permanecen en su etapa de aislamiento en los 13 centros de atención del Distrito, donde reciben servicios integrales para su recuperación personal, minimizando el consumo y la habitabilidad en calle.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...