Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Hoy se dio el último adiós al General Sandúa

 

 
● Entregan las cenizas del General Sandúa a la Fundación Callejeros de la Misericordia.
 
●  El ‘General Sandúa’ falleció el pasado 6 de junio de 2020. Estuvo en uno de los hogares de la Secretaría de Integración Social recibiendo un trato digno.

Bogotá, 27 de agosto de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social hizo hoy una última despedida a Aníbal Muñoz Valencia, el reconocido personaje que anduvo durante 30 años por las calles de Bogotá que se hacía llamar el ‘General Sandúa’.

Después de casi tres meses de su fallecimiento y luego de un trabajo de la Subdirección de la Adultez, hoy sus restos fueron entregados a la Fundación Callejeros de la Misericordia, quienes se encargarán de trasladar las cenizas a la capilla del Cementerio Central para que su memoria permanezca viva y la ciudad lo siga recordando.
 
 
 
“Entregamos los restos y para la memoria quedará la opción de visitar sus restos en el Cementerio Central de Bogotá. Desde Integración Social y con el corazón seguimos trabajando con la población mayor que está en calle, con los pacientes abandonados y con la población habitante en calle para brindar un servicio digno a los más vulnerables”, dijo el subdirector de la Adultez, Daniel Mora.

“Yo deseo que me entierren con un vestido de San Francisco, con un cristo en la mano y la mano en el corazón”, expresaba en sus momentos de oratoria el General Sandúa, quien falleció el pasado 6 de junio tras una hospitalización en el Hospital El Tunal.

Aníbal murió como uno de los ciudadanos más icónicos, importantes y queridos de la carrera Séptima en el centro de la ciudad. Después de conocer los servicios que le ofrecía Integración Social, en septiembre de 2018 accedió a ingresar voluntariamente a los servicios de protección para las personas mayores.

“Desde el proyecto de Adultez de la Secretaría de Integración Social siempre se le hizo seguimiento a su vida en calle, hasta que él tomó la decisión de formar parte de nuestro proyecto y encontró toda la atención que necesitaba”, indicó Leidy Tatiana Durán, miembro del equipo de ‘ángeles de calle’.

En sus últimos 20 meses de vida, la Secretaría apoyó al señor Aníbal con los servicios del Centro de Protección Social Bosque Popular, allí recibió atención con dignidad y bienestar. Estuvo rodeado de las demás personas mayores con quienes compartió sus historias, reflexiones y anécdotas.

“Con este pequeño homenaje a su vida, a su memoria, quedará en los bogotanos una huella imborrable de las enseñanzas y sabiduría que dejó el general”, expresó la coordinadora distrital del Servicio Social Centro Día, Laura Julieta Gómez.

La Secretaría de Integración Social continúa brindando la atención y cuidado integral a las personas mayores más vulnerables en la ciudad, implementando las medidas preventivas y de contención frente al Covid-19.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer