Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Tropa Social entregó 300 sopas calientes en el barrio San Bernardo en la localidad de Santa Fe

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), liderada por Xinia Navarro, entregó 300 sopas calientes a población habitante de calle, niños, niñas, carreteros, vendedores ambulantes y jóvenes en el barrio San Bernardo de la Localidad de Santa Fe.

 

  • La Tropa Social trabaja constantemente por identificar y suplir las necesidades de la población más vulnerable de Bogotá.

 

  • La Alcaldía Mayor y la SDIS, a través de las Cocinas Populares, buscan mitigar al máximo que la población más vulnerable pase hambre en medio de estas cuarentenas, generadas por la emergencia sanitaria.

 

Bogotá D.C., 14 de abril de 2021.  La Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), visitaron el barrio San Bernardo, ubicado en la localidad de Santa Fe, y entregaron 300 sopas calientes a ciudadanos/as habitantes de calle, carreteros, niños, niñas adolescentes, vendedores ambulantes y migrantes.  

El equipo de profesionales del sector social hizo presencia en el lugar e identificó la situación actual de vulnerabilidad que viven, no solo la población habitante de calle, sino también muchos de los residentes de la zona que, en muchas ocasiones, no tienen un plato de comida para alimentarse.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, hizo presencia en el lugar y resaltó la importancia de esta labor social que busca dignificar a la población que más lo necesita.

“Empezamos llevando comida caliente a las personas de los sectores más vulnerables y todo gracias a las cocinas populares. La Tropa Social compuesta por la SDIS, el IDIPRON, el sector social y demás entidades del Distrito, liderada por nuestra alcaldesa, Claudia López, estamos en una intervención profunda en el centro de Bogotá, que implica llegar a los lugares más complejos desde el punto de vista de desigualdad y pobreza extrema para poder suplir necesidades alimentarias para que en esta cuarentena nadie pase hambre”.

Este servicio busca, a partir de diversas estrategias y modalidades de atención, disminuir los conflictos que se generan en relación con el fenómeno de habitabilidad en calle y aportar, por medio de un plato de comida o un servicio, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos expuestos a estas condiciones.

Arturo Alexander Meza, un habitante de calle oriundo de Venezuela, contó que, desde su llegada a Colombia en 2015, no ha podido rehabilitarse debido a que no ha contado con la fuerza de voluntad como él mismo dice. Sin embargo, agradece infinitamente estas jornadas porque asegura que puede tener, al menos, un plato de comida y recibir los diferentes servicios que le presta la Alcaldía Mayor y la SDIS.

Según Arturo, “he podido recibir atención médica digna en estos servicios como alimentación y aseo personal. Esta ayuda que nos presta la Alcaldía y la Secretaría de Integración Social la califico como muy buena y ojalá sigan ayudando con estos platos de comida y lugares de paso, porque nosotros los habitantes de calle la necesitamos mucho”.

Por su parte, Fabián Rico Sosa, coordinador de Abordaje Territorial de la Subdirección para la Adultez de la SDIS, explicó, “en el marco de la estrategia Mas Territorio Menos Escritorio, nos estamos tomando las calles, parques y los diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Por directriz de la alcaldesa Claudia López y la secretaria Xinia Navarro se llevó a cabo la actividad de Cocinas Populares y Comunitarias en el barrio San Bernardo, el principal propósito de la actividad es que no se pase hambre en las calles de Bogotá en medio de las cuarentenas, por eso llegamos a los sitios donde hay más personas vulnerables, habitantes de calle, vendedores informales, personas de la comunidad que no han podido suplir sus necesidades alimentarias”.

Al final de la jornada la comunidad mostró su agradecimiento y apoyo a los diversos trabajos que se prestan a favor de la ciudadanía más vulnerable y en situaciones de pobreza extrema.

La Secretaría de Integración Social sigue su continuo compromiso por prestar servicios que permitan caracterizar e identificar la población más vulnerable y expuesta y así seguir prestando estos beneficios sociales y alimentarios.

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...