Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Comida caliente de las cocinas populares llega a las manos de los más vulnerables

 

 

  • El Sector Social continúa, en diferentes zonas de la ciudad, llevando alimento caliente a la población más vulnerable. Esta vez la Tropa Social estuvo en la Plaza España.

 

  • Alrededor de 300 habitantes de calle, carreteros, recicladores y familias en condición de habitabilidad en calle recibieron raciones de comida.

 

Bogotá, D.C, 10 de mayo de 2021. La Tropa Social del sector social avanza en su labor constante, llevando apoyo a las personas más vulnerables como habitantes de calle, carreteros o familias en pobreza extrema, ofertando los servicios sociales, entregando comida caliente y garantizando una alimentación saludable y nutritiva gracias a los servicios de las cocinas populares.

Más de 40 troperos y troperas de la Secretaría Distrital Integración Social (SDIS) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) llegaron a sectores como la Plaza España y La Carrilera en el barrio La Favorita de la localidad de Los Mártires, entregando más de 300 sopas calientes a las personas habitantes de calle que pernoctan en la zona.

“Estamos trabajando articulados desde el sector social, dignificando la calidad de vida de ciudadanos habitantes de calle, identificando población que pueda estar en riesgo de habitabilidad en calle y, lo más importante, llevando apoyo alimentario con la entrega de sopas como hoy se adelanta”, menciona Deisy Cadena, líder de la Tropa Social de Rescate de la SDIS en la zona del centro y quien a cargo de un equipo 15 troperos y troperas saludan, dialogan e invitan a las personas más vulnerables para que reciban el apoyo.

El sector de la Plaza España ha sido un punto en donde la SDIS constantemente hace presencia, brindando los servicios integrales a los ciudadanos habitantes de calle que tradicionalmente permanecen o llegan a esta zona, debido a las posibilidades que brinda el comercio en temas del reciclaje, y lo que esto significa para estas personas en la generación de algunos ingresos económicos.

Jonathan Casallas, es habitante de calle y lleva un poco menos de un año en la zona de Los Mártires y en especial en la Plaza España. Se dedica al reciclaje en la zona, lo que le permite reunir para pagar una habitación cuando puede. Todos los días acude a la ayuda de la Tropa Social de Rescate en la zona con los servicios de autocuidado y alimentación.

“Me informaron que hoy también estaría el equipo de Integración Social y el IDIPRON, entregando sopas y pues me acerqué a ellos, estoy muy agradecido por todo lo que hacen”, destaca Jonathan.

Asimismo, el equipo social adelantó recorridos por el sector de la Carrilera en el barrio La Favorita, en donde luego del saludo de bienvenida a los residentes del sector, se invitó a la comunidad habitante de calle y carreteros ubicados en la zona para que recibieran alimento caliente.

Jenny Zapata, integrante del equipo del IDIPRON se sumó a la búsqueda de población en los respectivos ‘cambuches’ y ‘parches’ en la zona, invitando a la población a participar de la jornada. “Estamos unidos con esta estrategia para traer alimentos a los que más lo necesitan y los más vulnerables”, resalta la funcionaria.

La Tropa Social hace presencia en todos los territorios con oferta de servicios integrales, entrega de mercados y activación de rutas de atención distritales para las personas más vulnerables o en pobreza extrema.

Hogares, familias, población migrante, habitantes de calle, entre otros grupos poblacionales, han sido caracterizados y atendidos por los equipos en calle, garantizando la restitución y el restablecimiento de sus derechos, así como el apoyo institucional en medio de la actual pandemia, en donde se ha evidenciado ciudadanos en pobreza extrema que requieren ayuda y atención diaria e inmediata.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer