Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Habitantes de calle participaron en ‘El Banquete con el Corazón’

 

 

La Subdirección de Integración Social de Bosa atendió a más de 100 habitantes de calle con una jornada de autocuidado, actos culturales, artísticos y un gran banquete de alimentos.

 

Bogotá, D.C., 22 de octubre del 2021. Durante una jornada de medio día, alrededor de 100 habitantes de calle de la localidad de Bosa, no solo recibieron alimentos, también estuvieron en una jornada de auto cuidado y diversión.

 

El Banquete con el Corazón’ fue un evento realizado en la Plaza Fundacional de Bosa, organizado por la Subdirección local para la Integración Social de Bosa,en conjunto con las entidades que hacen parte de la Mesa Distrital de Habitabilidad en Calle.

 

 

Con servicios como: baño y entrega de alimentos calientes, así como actos y presentaciones artísticas, los ciudadanos habitantes de calle pasaron una mañana llena de alegría. Además de la jornada, el equipo de la Tropa Social de Rescate de la Secretaría Distrital de Integración Social, adelantó oferta institucional en donde alrededor de diez ciudadanos habitantes de calle decidieron aceptar su traslado voluntario a los hogares de paso del Distrito para iniciar un proceso de recuperación personal, alejados de las calles y el consumo.

 

En el evento, la Subdirección local de Integración Social de Bosa junto a la Alcaldía Local y las demás entidades que hacen parte de la Mesa Distrital de Habitabilidad en Calle, firmaron el pacto por el reconocimiento y el buen trato a los ciudadanos y las ciudadanas habitantes de calle, con el fin de seguir brindando servicios integrantes a estas personas y lograr una Bogotá cuidadora, en igualdad de derechos, oportunidades y reafirmar su compromiso con esta población

 

“Esta jornada brin alimento y autocuidado a nuestra población habitante de calle, y adicionalmente, se ofertaron nuestros servicios permanentes para garantizar a la población que aún no atendemos servicios integrales que les permita a ellos y ellas tener una mejor calidad de vida”, destacó Deysi Forigua,subdirectora encargada en la localidad de Bosa.

 

Al Banquete con el Corazón asistió Nelson, un habitante de calle quien lleva transitando en la localidad hace 45 años, la soledad y los peligros a los que se enfrenta día a día en ocasiones lo llenan de tristeza, pero jornadas como el ‘Banquete de corazón’, lo motivan a seguir adelante, intentando buscar salidas a las situaciones que enfrenta.

 

“Agradezco este momento, porque ha sido la oportunidad para volver a disfrutar la vida, bailar y compartir un alimento, es muy bacano, yo quiero dejar las calles y el apoyo que recibo de ustedes es clave para esto. Quiero tomar la decisión de salir de este mundo, por mis hijos y por la sociedad porque estoy convencido que, si tenemos oportunidad de trabajo y de vivir dignamente las cosas van a cambiar”, relató Nelson. 

 

Finalmente, en el cierre de ‘El Banquete con el Corazón’ los y las habitantes de calle tuvieron la oportunidad de cantar, bailar y mostrar algunas de las habilidades que con el paso por las calle y el consumo habían creído pérdidas, hubo un momento para conectar con las emociones y poder expresarlas a través de la danza y la escritura. 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...