Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mucho arte y color en la fiesta de prevención de habitabilidad en calle

 
  • - La Comunidad de Vida El Camino fue el escenario donde se pudieron apreciar obras de teatro, cantantes de rap y música popular, performance y batucadas, actividades en el marco del Mes de Habitabilidad en Calle.
 
 
Bogotá D.C. 24 de noviembre de 2021. En el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle, la Subdirección para la Adultez llevó a cabo la fiesta de la prevención de este fenómeno para mostrar los talentos artísticos que tiene la población exhabitantes de calle que reciben los servicios en las diferentes unidades operativas de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
La Comunidad de Vida El Camino fue el escenario donde se pudieron apreciar obras de teatro, cantantes de rap y música popular, performance y batucadas. Un espacio que como indicó Maira Alejandra Bohórquez, docente del hogar, “acá nos damos cuenta de todas sus habilidades y todos sus talentos, es algo muy importante para el diario vivir de ellos”.
 
De acuerdo con el subdirector para la Adultez, Daniel Mora, espacios como la fiesta de la prevención de la habitabilidad en calle son fundamentales para la integración de los exhabitantes de calle, con actividades culturales, artísticas, danza, deportes tradicionales, en ese ejercicio es donde se encuentran las dos comunidades de fuera de Bogotá y nuestras unidades de operación directa.
 
Más allá de las presentaciones artísticas, para cada uno de los exhabitantes de calle es de gran motivación el hecho de presentarse en sociedad y de que los vean en roles diferentes al que han sido sus vidas. Al buen ánimo se suma el esfuerzo y la dedicación. Fue un mes y diez días de trabajo diario, de mañana y tarde, dándole”, dijo muy animado Fabio Abril, integrante de la 'Comunidad de Vida La Victoria' y uno de los actores de la obra 'El hijo del Mercader' que se presentó en el marco del evento.

 
 
La fiesta de la prevención de la habitabilidad en calle también es un espacio para hacer realidad viejos anhelos. “Uno de mis sueños siempre fue la actuación y de pronto nunca lo pude realizar estando en la droga, hoy puedo decir que ese sueño comenzó a hacerse realidad” comentó Jorge Pulido, quien también es uno de los actores de la obra 'El hijo del Mercader'.  
 
“Me contactó la profesora y me dio la oportunidad, pasé de ser una persona de calle, de andar esclavizado en la droga, sin siquiera vislumbrar un mañana, y nos unimos con otros compañeros, siempre de la mano de ella”, agregó este ciudadano exhabitante de calle, que estuvo más de 25 años en el consumo de droga.  
 
Durante el evento también se presentó la obra 'Renacer' del grupo de teatro Layeka en representación del 'Centro de Autocuidado Voto Nacional', la batucada del 'Hogar de paso Los Mártires' y artistas de rap y música popular.

 

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...