Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle empezaron sus estudios de primaria y el bachillerato

 

  • 320 ciudadanos-as exhabitantes de calle quedaron matriculados para iniciar el proceso de formación académica en los Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje, (CIPREIA) de la Secretaría Distrital de Integración Social. 
  • Los y las matriculadas podrán certificar sus estudios de básica primaria, básica secundaria y bachillerato académico.

 

Bogotá, febrero 11 de 2022. 320 personas exhabitantes de calle se matricularon para iniciar el proceso de formación académica, con el objetivo de poder culminar sus estudios de primaria y bachillerato que ofrece la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del eje de ampliación de capacidades y generación de oportunidades. 

Los ciudadanos y ciudadanas, desde el pasado jueves, ya se encuentran recibiendo sus clases presenciales y gratuitas en cinco unidades operativas de la entidad: Balcanes, CAIDS, El Camino, CEDID-PV, La Victoria y El Rosario. 

Daniel Mora, subdirector para la Adultez aseguró que “en este primer semestre 2022, tenemos programado continuar con los procesos de formación en primaria y bachillerato para la población y garantizar esa superación de la condición de habitantes de calle”

Yonier Lumbardi fue uno de los ciudadanos que se incorporó al proceso de estudios y manifestó sentirse agradecido con Integración Social, “Feliz de tener esta oportunidad de poder estudiar, le doy gracias a mis padrinos, mi Tropa Social, quienes por medio de una búsqueda me apoyan para poder terminar de estudiar”. 

Por su parte, el subdirector agregó que “es importante para nosotros contar historias como las de Yonier Lumbardi quien quiere tener su cartón de bachiller, utilizando los servicios de nuestra Academia, ubicada en la localidad de Los Mártires y asistiendo todos los jueves e iniciar ese proceso académico”. 

Las y los ciudadanos reciben formación académica en seis módulos: inicial, básico, medio, intermedio, avanzado y profundización, luego de terminar los seis procesos, los participantes se certificarán en básica primaria, básica secundaria y bachillerato académico. 

Diana Montoya, licenciada de CIPREIA (Círculos preparatorios integrales de aprendizaje), contó que, “nuestro objetivo es que todas aquellas personas que se inscribieron culminen su ciclo académico satisfactoriamente y, el objetivo con Yonier es poderlo vincular a este proceso académico, en donde fortalezca sus conocimientos previos con los que cuenta y logre el objetivo que se propuso como estudiante”. 

Seguimos atendiendo en la presencialidad, que es el llamado que la alcaldesa Claudia López para superar la condición de habitabilidad de calle y la atención a la población que está en pobreza extrema, ese es el compromiso desde la Secretaría de Integración Social en un tema tan importante como la formación y la cualificación de la ciudadanía, concluyó Daniel Mora, subdirector para la Adultez.

 

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...