Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Habitantes de calle y sus animales de compañía disfrutaron de los servicios en las jornadas de Autocuidado

 

  • En la localidad de Puente Aranda – Antonio Nariño, más de 100 habitantes de calle y recicladores recibieron kits de aseo, refrigerio y la instalación de un punto de escucha activa, con atención sicosocial.
  • El kit de Cuidado Menstrual, también, fue entregado a las mujeres habitantes de calle.

 

Bogotá, D.C., febrero 14 de 2022. Más de 100 personas entre recicladores, habitantes de calle, población en riesgo de habitar calle, y sus animales de compañía, participaron de la jornada de Autocuidado y Escucha Activa que adelantó la Tropa Social de Rescate de la localidad de Puente Aranda - Antonio Nariño, la que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital Para La Protección y Bienestar animal, la Clínica Veterinaria RAZA, con su estrategia Huellitas de la Calle.

Luis Camargo Vargas, ciudadano habitante de calle desde hace seis años acudió a la jornada junto con su mascota de compañía ‘Killer’, su pequeño compañero lo acompaña a todo lado; los dos aprovecharon para recibir los servicios de autocuidado personal y para ‘Killer’ una jornada de desparasitación, vacunación y mucho amor por parte de todos los profesionales.

Muy buena actividad, excelente, buena atención, ya que nos dan comidita y buen baño y me van afiliar al médico para citas médicas, me parece algo bueno para mí y para mi perrito ‘Killer’ que quedó como para conseguir novia”, dijo Luis Gabriel, participante de la actividad.

En jornada se realizó la entrega de kits de aseo, refrigerio, insumos de cuidado menstrual para las mujeres y la instalación de un punto de escucha activa, con atención sicosocial, actividad que se adelantó gracias a alianzas estratégicas con La Subred Occidente de Secretaría de Salud con pruebas rápidas, (PCR), de VIH, sífilis y verificación de a filiación al sistema de salud.

Para los pequeños animales se brindó jornada de baño, desparasitación, revisión médico veterinaria y alimentación. Una jornada que estuvo amenizada por la unidad móvil de la Emisora Tropicana que se encargó de las actividades lúdicas y musicales, extendiendo la invitación radial a la comunidad para participar de la campaña a lo largo toda la jornada.

“La Secretaría Distrital de Integración Social continúa adelantando este tipo de campañas de atención integral en nuestras dos localidades, en donde se ofertan todos los servicios para que lleguen a un número significativo de personas con mayor vulnerabilidad y así lograr atender a las comunidades de Puente Aranda y Antonio Nariño”, concluyó Mauricio Bustos, subdirector local de Puente Aranda – Antonio Nariño.

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...