Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle se graduaron en técnicos de sistemas

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

  • 12 ciudadanos exhabitantes de calle, habitantes de calle tendrán la oportunidad de empezar con pie derecho su proceso de inclusión a la sociedad, luego de recibir los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

  • La Subdirección para la Adultez de la entidad rectora de la política social realizó un reconocimiento a todos los participantes por culminar sus estudios.


Bogotá, marzo 3 de 2022.  12 exhabitantes de calle y ciudadanos habitantes de calle, que recibieron los servicios de las diferentes unidades operativas de la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social, se graduaron de técnicos en sistemas del Sena, dentro de este grupo, también, estuvieron vinculados al proceso académico funcionarios de la entidad.

 

Giovanni Jiménez, líder de la estrategia de generación de oportunidades aseguró: “Gracias al compromiso de profesionales y el equipo técnico de la estrategia de generación de oportunidades de la Subdirección para la Adultez y el SENA, quienes apoyaron este proceso que, pese a las dificultades por diferentes factores al habitar la calle, las y los ciudadanos ven como una posibilidad y proyecto de vida la educación superior y quienes cumplieron ese sueño”.

 

John Naranjo Palacios de 47 años de edad, exhabitante de calle y uno de los graduados de CIPREIA y ahora en técnico en sistemas, expresó su satisfacción: “Fue difícil, agradezco a los profesores de la Subdirección quienes me apoyaron y brindaron la atención adecuada para culminar este logro”.

 

El proceso inició antes de la pandemia, cada uno de ellos iba a estudiar de 6 de la tarde a 10 de la noche en una de las unidades operativas que se encuentra en la localidad de Los Mártires, debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, Integración Social experimentó algunos cambios en la formación académica de esta población y retomó el proceso de manera virtual, ya que algunos exciudadanos habitantes de calle no contaban con las herramientas necesarias. 

 

Una de las funcionarias más exaltadas por los ciudadanos y demás funcionarios, fue Mirian Rodríguez, quien también terminó la carrera, durante esos dos años fue una gran compañía para ellas y ellos, con cada palabra de aliento y motivación que les daba logro que no se rindieran en el camino.

 

“Me siento agradecida con la Secretaría de Integración Social por dejarme terminar estos estudios, como promotora social hice acompañamiento en su proceso, pero para mí era complicado lograrlo, así que decidí matricularme con ellos y fui estudiante a la par con ellos, fue un poco difícil porque llego la virtualidad, pero poco a poco se fueron facilitando las cosas, gracias al apoyo de los licenciados de CIPREIA”, dijo Rodríguez.

 

En el segundo semestre del 2019, la Subdirección para la Adultez y los procesos de desarrollo personal realizaron una apuesta con las y los ciudadanos en función de hacer una primera carrera técnica profesional con ciudadanos habitantes de calle, exhabitantes de calle y funcionarios, un ejercicio en donde a través de la sinergia y el compañerismo se logró la afinidad en función del fenómeno.

 

Es así como en el segundo semestre del 2019 se inició un proceso de validación y al día de hoy después de 2 años de estudios debido a la pandemia y pese a las dificultades por la virtualidad, lograron culminar sus estudios, obteniendo su titulación en la carreta técnica de sistemas por parte del centro de electricidad, electrónica y telecomunicaciones del regional distrito capital del Sena.

 

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...