Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con su tropa, Leonardo festeja un año más de vida

 

  • Este ciudadano habitante de calle, identificado por la Tropa Social, se beneficia de varios servicios de Integración Social  en la localidad Antonio Nariño. 
  • Su oficio de reciclador lo alterna con pedagogía ambiental y sus habilidades artísticas para trabajar la madera y el metal.

 

Bogotá, D.C., abril 19 de 2022.  “La calle para mí ha sido lo bueno y lo malo, en la calle he conocido a Dios. Sueño y estoy trabajando en dejar las drogas, yo sé que puedo salir adelante”, dijo Leonardo,  mientras destapaba un regalo en su cumpleaños número 48. 

Para Leonardo, esta fecha significa mucho, pues festeja un año más de vida rodeado de sus compañeros y profesores de Integración Social, a los cuales considera sus amigos. 

Entre música de cuerda, globos y pastel, Leonardo junto a su ‘Chencha’, su incondicional mascota, una perrita que lo acompaña en sus recorridos por las calles capitalinas, recibió de sus vecinos un pantalón y una camisa como muestras del gran afecto que le profesan. 

 

 

Y es que esta celebración se dio gracias a la Tropa Social de la localidad Antonio Nariño, el grupo de profesionales que lo acompaña y lo motiva a que disfrute de los servicios de autocuidado, seguimiento psicosocial y del Plan Individual de Desarrollo de Capacidades de la Secretaría de Integración Social. 

Con sus manos, talla madera y trabaja el metal y a sus compañeros les inculca una pedagogía ambientalistas con los elementos que recoge en su oficio de reciclador.  

Nataly Avendaño, promotora social de Integración Social, expresó que a  Leonardo lo conocieron en los recorridos que hace a diario la Tropa Social en esta localidad y lo define como “una persona tranquila, generosa y alegre”. 

“La Secretaría Distrital de Integración Social a través de  la Tropa Social seguirá llegando a los territorios, ofreciendo bonos canjeables, comedores comunitarios, cocinas populares y mercados de ayuda humanitaria a la sociedad”, concluyó Nataly.

 

   

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...