Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 500 ciudadanos habitantes de calle recibieron alimento y oferta de servicios durante jornada Manos a la calle

 

  • La actividad se realizó en articulación con la Fundación Clínica del Hogar en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle.
  • Alimento, escucha activa y procesos de cedulación fueron dispuestos para los participantes.

Bogotá, noviembre 14 de 2022. Con costales, bolsos, cajas y carretas se fueron acercando los ciudadanos habitantes de calle a la Plazoleta Flores de la localidad Los Mártires. El escenario estaba listo y ellos, al llamado de la música, las muestras artísticas y el alimento, llenaban cada uno de los espacios.

Fueron más de 500 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle los que se reunieron para ser parte de esta jornada llamada Manos a la calle y organizada por la Fundación Clínica del Hogar en articulación con la Secretaría de Integración Social.

“Estamos trayendo cedulación, escucha activa, comida y toda la oferta institucional para dignificar la vida de las personas que habitan la calle. Esto lo hacemos en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle y a través de la articulación que hemos hecho con las organizaciones”, mencionó Camilo Pérez, líder de Políticas Públicas de la Subdirección para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.

Durante la actividad se presentó la batucada de Idipron, artistas locales, raperos y población habitante de calle que quiso subir al escenario para expresarse, cantar y agradecer por la actividad que hizo un alto en su día a día y les permitió compartir en un espacio dispuesto exclusivamente para ellos.

“Lo que estamos haciendo hoy es sentar un precedente para que estemos unidos y trabajemos más por la prevención de adicciones en los niños, niñas y adolescentes. Necesitamos que la sociedad nos apoye”, resaltó Harold Correa, director de la Fundación Clínica del Hogar y exhabitante de calle que ahora comparte el mensaje de transformación y entrega alimentos y bebidas calientes a población que habita las calles, trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes y personas en necesidad de esta zona de la ciudad.

Franklin García, uno de los participantes que lleva cerca de 41 años habitando las calles de Bogotá, disfrutó cada una de las actividades y con una sonrisa de alegría dijo: “Esta es una obra grande, una obra bien hecha”.

Durante la jornada también fue inaugurado El Escuchadero, un espacio diseñado por el equipo de Políticas Públicas de la Subdirección para la Adultez, con el propósito de atender las necesidades en salud mental de la población habitante de calle, con psicólogos, trabajadores sociales, promotores y profesionales de otras áreas y disciplinas que activan la ruta de apoyo para el ciudadano.

De igual forma, se tomaron listados para realizar procesos de cedulación con los habitantes que se encontraban sin su documento de identificación.

Manos a la calle fue parte de las actividades que se realizan durante noviembre, Mes de la Habitabilidad en Calle, para dignificar la vida de estos ciudadanos y ciudadanas.

Conoce la agenda completa aquí

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...