Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mujeres exhabitantes de calle emprenden sus sueños

Feria de emprendimiento 1
  

⦁ Cuatro emprendimientos lograron llamar la atención de propios y extraños en el Parque Santander, espacio que está en proceso de recuperación y fue cedido para el desarrollo de esta feria.

⦁ Esta actividad se realizó en articulación con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).


Bogotá, D.C., marzo 27 de 2023. Generación de oportunidades, dar a conocer sus talentos y emprendimientos, contar una nueva historia y lograr su propia autonomía económica fueron los principales objetivos de la Primera Feria de Emprendimiento en 2023 de mujeres exhabitantes de calle.

Las participantes del centro de las mujeres habitantes de calle La Maloka llevaron a este evento emprendimientos con su sello: Ecología a Favor del Planeta, Hilos con Amor, Palenqueras y Creaciones Rosa Rentería, y productos tales como bolsas ecológicas, confecciones, artesanías y bolsos tejidos a mano que lograron llamar la atención de numerosos transeúntes del lugar, los que, finalmente, decidieron apoyar a estas emprendedoras.

Feria de emprendimiento 2

Además, como parte de la feria, se realizaron otras actividades promovidas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte como el taller literario para niñas y niños en el que participaron con adivinanzas, juegos de deletreos y, por supuesto, la lectura de cuentos, y la música a cargo de un artista que transitaba por el lugar.

Juan Mayorga, coordinador de la feria y funcionario de la Secretaría de Integración Social, manifestó: “Fue la primera feria de este año, de ella nos llevamos muchas enseñanzas y lo más importante es que se está logrando un posicionamiento, debemos destacar que nos fue muy bien, todas las participantes vendieron algunos de sus productos, la idea seguir apoyando este tipo de ejercicios para que la comunidad comprenda que las ciudadanas y ciudadanos exhabitantes de calle, habitantes de calle y quienes están en riesgo de estarlo tienen unos emprendimientos”.

Por su parte Francy Díaz, creadora del emprendimiento Ecología a Favor del Planeta, afirmó que “en el centro de las mujeres habitantes de calle La Maloka he aprendido artes y habilidades que me han ayudado a hacer mi emprendimiento, ellos siempre me han apoyado; la feria y las actividades fueron buenas, compartimos aquí este espacio y yo la pasé bien, ojalá haya más ferias así y en más lugares”.

Feria de emprendimiento 3

De esta forma, sus participantes, solo mujeres, conmemoraron el mes de marzo, como una forma de apoyar las luchas de las mujeres por una igualdad de género y romper las brechas sociales para cumplir así el objetivo de integrar a la sociedad a las participantes del centro de las mujeres habitantes de calle La Maloka.

Esta feria es la cuota inicial para continuar apoyando los emprendimientos a la comunidad exhabitante de calle, habitante de calle y quienes están en riesgo de estarlo, con el fin de incentivar a los emprendimientos y a los proyectos e iniciativas para que sean expuestas en jornadas y ferias de emprendimiento en distintas localidades.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...