Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así celebraron los ciudadanos(as) exhabitantes de calle el Día de la Familia

Día de la Familia ExHabitantes de Calle 1
  

• A través de actividades didácticas, artísticas y de recreación, se crearon espacios de sana convivencia y se fortalecieron las redes familiares.

• Los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle del hogar Comunidad de Vida El Camino recibieron la visita de sus familiares, para celebrar esta fecha.

• El apoyo de la familia es de vital importancia en los procesos de los ciudadanos/as habitantes de calle, pues esto es garantía de respaldo y los impulsa a cumplir sus sueños.

• El Hogar Comunidad de vida El Camino, se encuentra ubicado en la carrera 69 # 47-43, en la localidad de Engativá.

Bogotá, D.C., mayo 24 de 2023. Un momento lleno de risas, arte, talentos, reflexión y amor, fue lo que vivieron los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle del hogar Comunidad de Vida El Camino, junto a sus familiares, los artistas invitados y el equipo de profesionales integrales, en medio de la celebración de Día de la Familia.

Un encuentro que se desarrolló en medio de un show de talentos, en el cual participaron muchos de los integrantes de la comunidad, quienes, con alguna muestra artística, hicieron disfrutar a los demás de acompañamientos musicales de distintos géneros, bailes típicos y urbanos, espectáculos de mímica, muestras de ejercicios de circo y, al final, un gran partido de futbol, actividades que los integraron a todos como una gran familia que se apoya y busca cumplir sus sueños.

Día de la Familia ExHabitantes de Calle 2

Libardo Anzola, un ciudadano exhabitante de calle y quien interpretó un show de mímica, afirmó: “Me gustó mucho recibir esos aplausos, todo ese cariño y que les haya gustado mi presentación, eso lo motiva mucho a uno y esa era la idea, hacer que todas las familias tengan un momento de risas y de diversión, ese es mi aporte el día de hoy”.

Por otra parte, es necesario destacar que a la celebración del Día de la Familia también asistieron algunos ciudadanos y ciudadanas egresados del hogar Comunidad de Vida El Camino, quienes en medio de todas las actividades recordaron su pasado, pero a su vez manifestaron estar orgullosos de tener una nueva vida en la que cuentan con una familia y un empleo y, por supuesto, ratificaron todo su apoyo a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle que en este momento se encuentran llevando a cabo un proceso de inclusión social.

Día de la Familia ExHabitantes de Calle 3

Miguel Jaimes, un ciudadano que participó en la celebración y egresado de la Comunidad de Vida El Camino manifestó: “Fue un momento muy agradable, cuando uno se encuentra haciendo su proceso, estos encuentros son de vital importancia y por eso es que hoy estoy acá, porque quiero invitar a todos estos muchachos, a todas estas personas a que no se rindan, a que cambien su vida y a que demuestren que sí se puede”.

Además, en medio de la celebración, también se llevó a cabo una charla que buscaba dejar en evidencia muchas de las vivencias diarias y situaciones que enfrentan los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, sobre todo, fortaleció los lazos familiares e hizo comprender a todos los participantes en general, que el apoyo familiar es de vital importancia en cada uno de los procesos que lleva la población habitante de calle, pues esto también los impulsa a salir adelante.

Día de la Familia ExHabitantes de Calle 4

William Moncada, el ciudadano que dirigió la charla indicó: “El tema familiar puede ser un poco triste porque uno le causó mucho dolor a la familia, pero es ahí donde uno debe reivindicarse y demostrarles que sí se quiere cambiar, y la familia le va a tener las puertas abiertas a uno y lo van a apoyar, siempre y cuando les demostremos que sí queremos cambiar, a mí, por ejemplo conmemorando este mes debo decir que mi madre fue quien me inspiró y aunque ella ya no está en este mundo, yo en mayo siempre le rindo un homenaje con un poema”.

Unas palabras que se convirtieron en todo un ejemplo y con las que todas las familias participantes de la charla empatizaron, pues incentivaron a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle a comprometerse a luchar por sus sueños y salir adelante con sus procesos, pero, además, las familias también fueron invitadas a compartir más momentos juntos y apoyarse siempre.

De manera, que todos llegaron a un acuerdo y se comprometieron a llevar a cabo encuentros familiares al menos una vez al mes, pues si bien, en mayo se celebra el mes de la familia, en realidad todos los días se debe conmemorar el Día de la Familia.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 14 Junio 2024

Alcalde Galán se reunió con niñas, niños y adolescentes en el primer Consejo Consultivo Distrital

Alcalde Galán se reunió con niñas, niños y adolescentes en el primer Consejo Consultivo Distrital
• Actualmente, Bogotá tiene 1’710.456 niñas, niños y adoles...
Discapacidad 13 Junio 2024

Desde el lugar de residencia, beneficiarios con discapacidad eligen su canal de preferencia con Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Desde el lugar de residencia, beneficiarios con discapacidad eligen su canal de preferencia con Mejores Transferencias, Más Bien-Estar
• La estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar inic...
Discapacidad 13 Junio 2024

Samuel, un ejemplo de vida que supera la discapacidad con voluntad y fortaleza

Samuel, un ejemplo de vida que supera la discapacidad con voluntad y fortaleza
• Samuel, a sus 10 años, ha enfrentado y superado desafiant...