Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entre risas, triunfos y un desarme finalizan las Olimpiadas por la Dignificación

Olimpiadas por la dignificacion


● Con acto simbólico de desarme, premiaciones y muestras artísticas y culturales culminaron las Olimpiadas por la Dignificación en el Mes de la Habitabilidad en Calle.

● Durante este mes se ha desarrollado una variada programación cuyas acciones buscan la visibilización y dignificación de las y los ciudadanos habitantes de calle.

● El acto simbólico de desarme, realizado durante esta jornada es una demostración del compromiso de las y los ciudadanos de calle con sus procesos de inclusión social.

Bogotá, D.C., noviembre 20 de 2023. En el cierre de las Olimpiadas por la Dignificación, las delegaciones deportivas que representaron las 13 unidades operativas de atención integral a la población habitante de calle fueron premiadas en las diferentes disciplinas en las que el SEDID se llevó la medalla de oro en fútbol, mientras que la Comunidad de Vida La Victoria se quedó con la de plata, y el bronce lo compartieron el Hogar de paso La Sabana y la Comunidad de Vida El Camino.

También le puede interesar: Burguer Makia Master: Preparando nuevas oportunidades para los exhabitantes de calle

En Dodgeball, el Hogar de Paso Los Mártires obtuvo el primer puesto, el segundo lugar fue para el equipo de servicios, integrado por representantes de cada una de las unidades de atención y la Comunidad de Vida El Camino se quedó con el tercer lugar. Por otra parte, respecto a los juegos tradicionales, el primer lugar fue para La Comunidad de Vida La Victoria, seguido por el Hogar de Paso Los Mártires que se quedó con el segundo lugar y el SEDID cerró el podio con el tercer lugar.

Olimpiadas por la dignificacion 3

Al respecto, Alexander Quiceno, participante del SEDID, sintiéndose muy a gusto con todas las actividades y luego de disfrutar los juegos tradicionales, mencionó: “Para mi todo el evento, a lo largo de estos días, las olimpiadas fueron lo máximo, nos sentimos honrados por haber participado en todos estos eventos, hemos vivido momentos muy especiales, los deportes nos unen como sociedad”.

Dejando claro, que fueron 5 días de fiestas deportivas y culturales, marcadas por el compañerismo, trabajo en equipo y todos volviéndose una familia que lucha unida por lograr cumplir sus sueños, además de estar promoviendo el buen uso del tiempo libre y los hábitos saludables.

Olimpiadas por la dignificacion 4

Carlos Alberto Cardozo, subdirector para la Adultez, señaló: “Con mucha alegría terminamos el día de hoy nuestras olimpiadas para ciudadanos habitantes de calle, es una alegría absoluta haber convocado a nuestros 13 centros de atención y a ciudadanos que no hacen parte de ellos”.

El evento contó con más de 200 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas muestras artísticas y culturales que incluyeron presentaciones musicales y danzas típicas en las que las y los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle pudieron hacer gala de sus múltiples talentos.

Por otra parte, durante la jornada que se desarrolló en el parque Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, también se realizó un acto simbólico de desarme como demostración del compromiso de las y los ciudadanos de calle con sus procesos de inclusión social para transformar sus vidas, aportar al desarrollo y bienestar de sus familias y comunidades.

Olimpiadas por la dignificacion 5

Al respecto, el subdirector afirmó: “Hoy hicimos un acto especial para Bogotá y un agradecimiento pleno para esta localidad de Puente Aranda, fue un desarme con la voluntad propia de nuestros ciudadanos para reconocer que son mejores ciudadanos y que en los procesos que vienen haciendo con la Secretaría de Integración Social quieren realmente reincorporarse a esta, nuestra Bogotá”.

En el Mes de la Habitabilidad en Calle se han generado espacios de convivencia y fraternidad que aportan al desarrollo de capacidades, habilidades y talentos de la población habitante de calle dentro de las acciones de visibilización y dignificación de las y los ciudadanos habitantes de calle.

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...