Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Comunidad de Vida El Camino

 
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de habitantes de calle, el cual reunió a más de 200 personas que disfrutaron de una tarde de actividades lúdicas y culturales.

• El evento estuvo organizado por el SEDID y el Centro de Atención Sociosanitaria y se llevó a cabo en la Comunidad de Vida El Camino.

Bogotá, D.C. junio 19 de 2024. Llegó uno de los días más esperados del año para las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle que forman parte de las distintas unidades operativas de la Secretaría de Integración Social, pues en varios casos, luego de mucho tiempo se volverían a ver e interactuar con sus familias.

También te puede interesar: Habitantes y exhabitantes de calle cumplen sus sueños y se gradúan de bachilleres
La Comunidad de Vida El Camino empezó a recibir a todas las familias y rápidamente se transformó en un escenario lleno de risas, abrazos, incluso hasta lágrimas de emoción.

Además, el encuentro estuvo acompañado por música, presentaciones culturales, actividades recreativas para las niñas y niños, y juegos tradicionales que unieron a todos los participantes del encuentro, haciéndolos compartir momentos llenos de amor y alegría.

 

Comunidad de Vida El Camino 2  Comunidad de Vida El Camino 3

  

Amarfi Reyes, una ciudadana que forma parte del Servicio de Mujeres, acompañada de su hija y sus nietos, manifestó: “Yo estoy muy feliz con este encuentro, ver y compartir con mi familia es una gran motivación, hemos pasado una tarde maravillosa, las presentaciones han sido muy bonitas y los juegos muy entretenidos, creo que con estas actividades se fortalece nuestra unión familiar”.

Dejando claro que todas las actividades y juegos que se realizaron estaban pensadas en fomentar la unión, fortalecer las redes de apoyo, la convivencia y brindar momentos de alegría y esparcimiento, pues todos los participantes del encuentro estuvieron compitiendo amistosamente mientras disfrutaban de la música, los bailes, shows de títeres y un gran picnic.

Sin embargo, la lluvia llegó y a pesar de que muchas personas tuvieron que escamparse en las carpas, el respeto y el cariño de los participantes del evento se hizo más notorio, entre todos unidos como una gran familia, se brindaron abrigo y protección de las condiciones climáticas.

 

Comunidad de Vida El Camino 4  Comunidad de Vida El Camino 5

  

“Yo no me siento tan inconforme por la lluvia, todo lo contrario, estoy feliz porque compartí con personas que son muy bonitas, fue una tarde hermosa y en medio de la lluvia, todos estuvimos bajo las carpas hablando, contando chistes y riéndonos, se siente un gran respaldo y un apoyo en general de la Secretaría de Integración Social que hace estos encuentros posibles y que se preocupa por nosotros”, afirmó Luis Suárez, ciudadano que forma parte del SEDID.

A lo largo del evento, y mientras las conversaciones llenas de risas fluían, hubo un gran apoyo y amor incondicional hacía las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, quienes habían fortalecido sus redes de apoyo y seguían siendo invitados a continuar adelante con sus procesos de inclusión social.

Al final del encuentro, la Comunidad de Vida El Camino se llenó de aplausos, agradecimientos y promesas de las familias por seguir unidas luchando por cumplir sus sueños.

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...