Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avanza satisfactoriamente la nueva ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018 – 2031’

 

 
Bogotá, septiembre 17 de 2018. En las instalaciones de la Secretaría de Salud, se realizó el encuentro intersectorial para socializar los avances de la formulación de la ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá’, la cual busca construir con la ciudadanía y garantizar la política alimentaria para el período 2018-2031.

"Esperamos que con esta participación de todos los actores podamos ya hacer las últimas correcciones sobre la política y que efectivamente la ciudad tenga una Política Pública que nos lleve al 2031 con una seguridad alimentaria mejorada.", anunció Juan Carlos Peña, director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Social.

Con este fin se realizó el foro ‘Un camino para alcanzar el derecho a la alimentación y nutrición adecuada en Bogotá al 2031’, para recibir los aportes desde los diferentes actores y sectores convocados. Se contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría Social, la Universidad Nacional y diversos actores de la academia, así como instituciones públicas y privadas, la empresa privada, y las organizaciones sociales y comunitarias y funcionarios, quienes tienen experticia en seguridad alimentaria y nutricional de Bogotá.

Según Fernando, uno de los participantes que hace parte de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, "hoy estamos cerrando el ciclo de transferencia de capacidades que fue muy importante porque nos formarán a funcionarios públicos, como lo que llamamos dinamizadores de la política. Esta es una apuesta intersectorial, una apuesta de la ciudad, donde se vincula de todas las formas posibles de participación a las comunidades, a las instituciones que hacen parte y son dolientes de la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudad."

Este encuentro permite realizar la socialización del proceso y los avances de los resultados de la reformulación de la política de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional para Bogotá 2018-2031, lograda con el trabajo en conjunto de las entidades, secretarías y colaboradores, públicos y privados que participan de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN), que fungen como estructura institucional establecida para dirigir, coordinar, concertar y armonizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional con otras políticas existentes.

Para la docente de la universidad nacional, Sara del Castillo, “la participación de la Universidad Nacional ha aportado una perspectiva nueva de la problemática de la seguridad alimentaria, pensada hacía la soberanía e incorporando un tema muy importante para la ciudad como lo es la ciudadanía alimentaria desde la visión metodológica, para aportar a una apuesta intersectorial. Es una apuesta de la ciudad, donde se vincula en las formas posibles de participación a las comunidades, a las instituciones que hacen parte y son dolientes de la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudad.”

Esta Política Pública busca entregar a la ciudadanía respuestas a las principales problemáticas de bienestar nutricional. Se espera que a fines de septiembre de 2018 podamos contar con la versión final de la nueva ‘Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018 – 2031’ y que se inicie la implementación por parte del Distrito.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...