Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mejora salud nutricional de niños y niñas en Usaquén

 

 
Bogotá, D.C, 30 de junio de 2020. Continuando la apuesta por cero desnutrición y hambre en la primera infancia en Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) registró en los últimos meses casos significativos de mejora nutricional en niños y niñas menores de cinco años en la localidad de Usaquén. 

Son en total 11 niños y niñas que, gracias al trabajo articulado entre nutricionistas de la entidad, profesores de los jardines infantiles y otros servidores de la Subdirección Local, han logrado pasar de desnutrición aguda a desnutrición moderada o normal y se aproximan a la recuperación total de su salud nutricional.

“Lo que hemos encontrado en la localidad con los niños y niñas identificados con desnutrición es que ha mejorado notoriamente su estado nutricional, porque se está haciendo un trabajo muy articulado con los padres, acudientes, coordinadores y profesoras en los jardines infantiles”, aseguró Angélica María Arriaga Guerrero, del proyecto ‘Bogotá Te Nutre’, de la Subdirección Local de Usaquén.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN-2015), en Colombia la desnutrición aguda está presente en dos de cada 100 niños y niñas menores de 4 años. En Bogotá, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Salud, se presenta en uno de cada 100 niños y niñas menores de 5 años.

“Estos resultados positivos contra la desnutrición en la primera infancia ratifican nuestro deber y compromiso por seguir llegando a todas las poblaciones para la atención y prevención”, expresó Paola Mesa, subdirectora Local de Usaquén.

La entidad entrega paquetes alimentarios para 26 días a los niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda y a aquellos que son atendidos en jardines infantiles en modalidades día y noche. Los paquetes están compuestos por 22 productos como frutas, verduras, productos lácteos, carnes, huevos, leguminosas secas y azúcares. El kit tiene un aporte nutricional del 70% de los requerimientos de energía y nutrientes determinados por las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN) para la población colombiana, del Ministerio de Salud y Protección Social (Resolución 3803 de 2016).
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...
Vejez 15 Abril 2024

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años
• 32 personas mayores de 60 años, participantes del Centro...
Vejez 12 Abril 2024

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores ‘Mejores transferencias, más bien-estar’

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores  ‘Mejores transferencias, más bien-estar’
• Apoyos Económicos para personas mayores fue incluido en l...