Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En tres meses, Secretaría de Integración Social entregó 60.869 mercados

 

 
• En total, 2’030.829 de mercados se entregaron en Bogotá durante la emergencia sanitaria como parte del Sistema Bogotá Solidaria en Casa. 

• Fueron 5.150.934 de ayudas entre mercados, bonos y comida caliente para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Durante la temporada de aislamiento preventivo de la cuidad, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó treinta y ocho entregas de mercado en todas las localidades de la ciudad desde el comienzo de la cuarentena por el Covid-19.

Los beneficios para las familias llegaron a todas las localidades del Distrito, pero fueron las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy donde más entregas se llevaron a cabo. Allí, la Secretaría realizó 16 jornadas de entrega de mercados con un total de 24.027 kits repartidos hogar por hogar. La última se realizó en la localidad de Sumapaz, donde aún no se registran casos de coronavirus.

En total, La Secretaría de Integración Social entregó 60.869 de los 2’030.829 de mercados ofrecidos a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad a través de la estrategia Bogotá Solidaria en Casa, de la Alcaldía de Bogotá.

Con esta, el gobierno distrital busca garantizar la alimentación o un ingreso mínimo a los hogares en condición de pobreza y en condición de vulnerabilidad de la ciudad, que fueron focalizados de acuerdo con la clasificación realizada por el Censo del DANE, SISBEN IV y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá.
 

Gracias a la estrategia del canal de subsidios en especie, 5.150.934 ayudas de comida entre mercados, bonos canjeables por alimentos y comida caliente se dispusieron directamente en la casa de cada hogar o familia, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los otros canales.

Esta estrategia hace parte de un esfuerzo coordinado entre diversas entidades del Distrito: la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Gobierno, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), la Secretaría de la Mujer y la Unidad para las Víctimas, quienes han puesto todo su empeño para llevar alimento a las mesas de las familias bogotanas más vulnerables para evitar su exposición al virus.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores
• Yannette Otilia Eslava está en todo. Trabaja como vendedo...
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Footer