Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En tres meses, Secretaría de Integración Social entregó 60.869 mercados

 

 
• En total, 2’030.829 de mercados se entregaron en Bogotá durante la emergencia sanitaria como parte del Sistema Bogotá Solidaria en Casa. 

• Fueron 5.150.934 de ayudas entre mercados, bonos y comida caliente para las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Durante la temporada de aislamiento preventivo de la cuidad, la Secretaría Distrital de Integración Social realizó treinta y ocho entregas de mercado en todas las localidades de la ciudad desde el comienzo de la cuarentena por el Covid-19.

Los beneficios para las familias llegaron a todas las localidades del Distrito, pero fueron las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy donde más entregas se llevaron a cabo. Allí, la Secretaría realizó 16 jornadas de entrega de mercados con un total de 24.027 kits repartidos hogar por hogar. La última se realizó en la localidad de Sumapaz, donde aún no se registran casos de coronavirus.

En total, La Secretaría de Integración Social entregó 60.869 de los 2’030.829 de mercados ofrecidos a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad a través de la estrategia Bogotá Solidaria en Casa, de la Alcaldía de Bogotá.

Con esta, el gobierno distrital busca garantizar la alimentación o un ingreso mínimo a los hogares en condición de pobreza y en condición de vulnerabilidad de la ciudad, que fueron focalizados de acuerdo con la clasificación realizada por el Censo del DANE, SISBEN IV y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá.
 

Gracias a la estrategia del canal de subsidios en especie, 5.150.934 ayudas de comida entre mercados, bonos canjeables por alimentos y comida caliente se dispusieron directamente en la casa de cada hogar o familia, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los otros canales.

Esta estrategia hace parte de un esfuerzo coordinado entre diversas entidades del Distrito: la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Gobierno, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), la Secretaría de la Mujer y la Unidad para las Víctimas, quienes han puesto todo su empeño para llevar alimento a las mesas de las familias bogotanas más vulnerables para evitar su exposición al virus.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...
LGBTI 16 Mayo 2022

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas
Cristal y Ozuna son una pareja que conforman una familia tr...