Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comedores comunitarios retoman operación con más alternativas de entrega de alimentos

 

 
• La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, almorzaron en un comedor de la localidad de Tunjuelito durante la reapertura. 
 
• La operación con nuevas modalidades se inauguró en 36 comedores y paulatinamente se irán reabriendo los 125 con los que cuenta la ciudad.

• Este servicio de la Secretaría de Integración Social beneficia a 32.870 personas.

Bogotá, 24 de julio. Con un almuerzo entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, en un comedor de la localidad de Tunjuelito, se reabrieron 36 comedores comunitarios de la ciudad, que ahora además del servicio presencial –con medidas de bioseguridad – prestarán otras dos modalidades de atención a los usuarios.

Una es la opción de servicio puerta a puerta, que se prestará para los usuarios con dificultades de desplazamiento o población de más alto riesgo frene al covid-19. La otra es la modalidad que permite a los usuarios recoger la comida para llevar a casa. Para ambas opciones, se cuenta con recipientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios.
 
 
 
“Los comedores han transformado su servicio presencial con entregas a domicilio para personas mayores que no pueden salir o la posibilidad de que las personas recojan el alimento en el comedor y lleven en recipientes para sus casas. Eso abre la posibilidad para que los usuarios reciban sus alimentos sin violar las normas de bioseguridad de prevención frente al covid”, indicó la Secretaria Distrital de Integración, Xinia Navarro.

Estas posibilidades se ofrecerán en los 125 comedores comunitarios que tiene la ciudad dispuestos en 18 localidades, y en los que reciben alimentación actualmente 32.870 personas. Allí, además, se abrirá de nuevo la posibilidad de servicio presencial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del virus.
 

Esas medidas incluyen un tapete de desinfección a la entrada, la toma de temperatura con termómetros digitales tanto a participantes como a servidores, turnos para la entrega de los alimentos y desinfección en el momento del ingreso. Además, todos los miembros del equipo de atención del servicio tendrán dotación de protección completa.

Durante la pandemia, los comedores comunitarios habían estado garantizando la alimentación de sus beneficiarios mediante la entrega de alimentos crudos para preparar en casa, supliendo el 40% del aporte nutricional diario sugerido.

Los comedores comunitarios prestan su servicio a personas mayores de 4 años de edad en inseguridad alimentaria severa o moderada que habiten en Bogotá. Tienen cupo para 35.640 beneficiarios y en ellos trabajan 735 personas entre profesionales de nutrición, cocineros, operarios y coordinadores, quienes durante la pandemia continuaron ofreciendo y apoyando la entrega de alimentos a los usuarios.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...