Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social adjudica operación de 92 comedores comunitarios para Bogotá

Comedor 1
  

• Con una inversión de más de 54.000 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social iniciará la operación en 92 comedores comunitarios.

• La entidad iniciará nuevo proceso competitivo para 15 comedores comunitarios que se declararon desiertos.

• El horario de atención en los comedores será de 10:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a sábado y de manera presencial.

Bogotá, D.C., abril 3 de 2022. - Para continuar contribuyendo con la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social adjudicó, mediante la Resolución 0634 del 29 de marzo de 2023, la contratación de la operación de 92 comedores comunitarios en diferentes localidades de la ciudad.

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social aseguró: “A través de los procesos que adjudicamos, más de 27.000 personas podrán continuar asistiendo al servicio de comedores comunitarios”.

Adicional a los comedores comunitarios que Integración Social opera a través de organizaciones sin ánimo de lucro, se cuenta con la operación de 6 comedores comunitarios en alianza con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

Comedor 2

Las personas podrán asistir a los comedores en los horarios de 10:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a sábado de manera presencial, de tal manera que los participantes podrán recibir el apoyo alimentario, acompañado de acciones de inclusión social que desarrollará un equipo de profesionales dispuesto por la Secretaría de Integración Social.

Así mismo, nutricionistas del servicio realizarán con los participantes talleres para promover estilos de vida saludable, así como un seguimiento del estado nutricional de los beneficiarios de los comedores comunitarios.

De acuerdo con la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría de Integración Social, ocasionalmente, habrá servicio a domicilio en los lugares de residencia, esto para los participantes que tengan una condición especial de salud que le impida asistir a los comedores comunitarios.

Nuevo proceso

La líder de la entidad rectora de la política social manifestó que: “Frente a los comedores que no pudimos adjudicar, no solamente vamos a volver a abrir el proceso competitivo, sino que seguiremos entregando los paquetes alimentarios para las personas que asistían a esos comedores hasta tanto los podamos adjudicar”.

Estos paquetes alimentarios serán de 26 días que contienen el 40% del aporte de energía y nutrientes diario para un individuo y corresponde al tiempo de comida que se ofrece en el servicio de comedores comunitarios.

“Estamos seguros que con los recursos que estamos invirtiendo estamos aportando de manera importante a la alimentación de la población más vulnerable de la ciudad”, concluyó la secretaria.

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 21 Febrero 2024

Conozca los servicios y funciones de los Centros de Desarrollo Comunitario de Bogotá

Conozca los servicios y funciones de los Centros de Desarrollo Comunitario de Bogotá
• Más de 50.000 personas se benefician anualmente de los Ce...
Infancia y Adolescencia 20 Febrero 2024

Una jornada pedagógica y entretenida para las niñas y niños del Centro Amar Chapinero

Una jornada pedagógica y entretenida para las niñas y niños del Centro Amar Chapinero
• Con la creación del ‘Árbol de los Derechos’ y diferentes...
Otras noticias 19 Febrero 2024

Remodelación y más servicios para los más vulnerables, en Fontibón

Remodelación y más servicios para los más vulnerables, en Fontibón
• 1.370 metros cuadrados renovados con amplios y confortabl...