Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social evaluará los servicios que más contribuyen a la reducción de la inseguridad alimentaria

Seguridad alimentaria
  

• En coordinación con la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría de Planeación se realizará una encuesta para evaluar los programas que más inciden en la reducción de la inseguridad alimentaria.

• La encuesta se realizará de forma aleatoria a operadores y beneficiarios de los servicios y programas relacionados con inseguridad alimentaria a partir de septiembre.


Bogotá, D.C., septiembre 5 de 2023. En el marco de la agenda de evaluaciones distritales definidas para la vigencia 2023, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) informa que, en coordinación con la Secretaría Distrital de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación, actualmente está desarrollando una evaluación costo-efectividad de los servicios que ofrecen apoyo alimentario y sus beneficios (canastas, bonos canjeables por alimentos y comedores comunitarios), así como las transferencias monetarias. La evaluación está siendo ejecutada por la firma Sistemas Especializados de Información (SEI) SA, cuya información, trayectoria y equipo profesional puede ser consultado en su página web: https://www.sei-consultores.com.co/.

Con esta evaluación se busca medir los impactos generados por los servicios de apoyo alimentario y transferencias económicas en términos de disminución de la inseguridad alimentaria, de acuerdo con su objetivo, alcance y particularidades, así como realizar un análisis costo-efectividad de estos, con el fin de continuar fortaleciendo la atención ofrecida por nuestra entidad en pro de una mejor calidad de vida para la población más vulnerable de la ciudad. Para ello, la firma, junto con la SDIS, desarrollará encuestas, entrevistas y grupos focales en diferentes zonas de la ciudad y unidades operativas de la entidad con el fin de identificar las experiencias, opiniones y cambios de vida de la población beneficiaria.

Seguridad alimentaria 2

Durante la primera semana de septiembre de 2023, se dará inicio a la prueba piloto y, entre octubre - diciembre de 2023, se desarrollará el trabajo en campo, por lo cual, la firma SEI se estará comunicando por medio de llamada telefónica y de forma aleatoria, con algunas de las personas beneficiarias de las modalidades que hacen parte de la evaluación para extender la invitación a ser parte de este ejercicio.

En este sentido, se anima a todas las personas beneficiarias que sean contactadas a participar en esta evaluación y compartir su experiencia, percepción y nivel de satisfacción acerca de los servicios ofrecidos. Sus aportes son fundamentales para alcanzar los objetivos establecidos y en ningún caso la recolección de esta información alterará la atención de los beneficiarios.

Por último, se comunica que los encuestadores y demás profesionales involucrados en la evaluación siempre se encontrarán debidamente identificados con carné y chaleco de la firma SEI, así como portarán una carta de referencia avalada por la Secretaría de Hacienda Distrital. Es pertinente señalar que toda la información recolectada será tratada de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales y será utilizada únicamente para fines asociados a la evaluación.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 09 Diciembre 2023

#QueNoRobenTuConexión: ETB e Integración Social se unen para promover la denuncia de vandalismo contra redes de Internet

#QueNoRobenTuConexión: ETB e Integración Social se unen para promover la denuncia de vandalismo contra redes de Internet
• Entre enero y octubre se han registrado 4 mil hechos vand...
LGBTI 09 Diciembre 2023

Entre espuma y sonrisas: Sheyla y la lavandería comunitaria del barrio Santa Fe

Entre espuma y sonrisas: Sheyla y la lavandería comunitaria del barrio Santa Fe
• Sheyla López, una mujer trans migrante, llegó a Bogotá ha...
Familia 08 Diciembre 2023

Avanza el Plan de Acción 2021-2025 para las Familias de Bogotá, con un 68% de ejecución

Avanza el Plan de Acción 2021-2025 para las Familias de Bogotá, con un 68% de ejecución
• Este Plan de Acción de la Política Pública para las Famil...