Bogotá, D.C., enero 13 de 2025. Con el propósito de optimizar la oferta de servicios sociales que brindan apoyo alimentario en Bogotá y en el marco del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2024-2027: Bogotá Camina Segura, la Secretaría Distrital de Integración Social ha definido nuevos criterios de población objetivo, priorización, ingreso, egreso y restricciones para el acceso al servicio social comedores comunitarios.
Estos nuevos criterios buscan promover que el apoyo alimentario llegue a las personas más pobres y con mayor vulnerabilidad, quienes no disponen de los recursos físicos o monetarios necesarios para acceder a una alimentación adecuada.
Mediante la Resolución 0048 del 10 de enero de 2025, suscrita por el secretario distrital de Integración Social, se oficializó la ficha técnica del servicio que contiene los criterios, incluyendo el periodo de transición para su implementación y la metodología de priorización destinada a los potenciales beneficiarios del servicio.