Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

comedores

 

• La Secretaría Distrital de Integración Social abrió el proceso competitivo SDIS-DCT-092-001-2025 para operar el servicio comedores comunitarios en Bogotá.

• Hasta el próximo 3 de marzo vence el plazo para los interesados en presentar ofertas en este proceso competitivo a través de la plataforma SECOP II.

Bogotá, D.C., febrero 18 de 2025. La Secretaría Distrital de Integración Social abrió el proceso competitivo SDIS-DCT-092-001-2025 de conformidad con lo establecido en el Decreto 092 de 2017, mediante el cual se invita a todas las entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales para operar el servicio comedores comunitarios en Bogotá.

En el marco del proceso público se incluyeron 16 nuevos comedores comunitarios en 9 localidades con alta prevalencia de inseguridad alimentaria que concentra población pobre y vulnerable en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba y Usme.


foto de cocineras en comedor comunitario foto de personas mayor recibiendo comida en comedor comunitario

 

La Secretaría Distrital de Integración Social invertirá en este proceso la suma de $83.826.414.320 para la operación de 130 comedores comunitarios con una cobertura estimada de 37.000 cupos, avanzando en el cumplimiento de los objetivos de reducción de la pobreza y el hambre en el Distrito Capital.

Hasta el próximo 3 de marzo vence el plazo para los interesados en presentar ofertas en este proceso competitivo a través de la plataforma transaccional SECOP II.

Los términos del proceso están disponibles en la plataforma al cual se podrá acceder por medio del siguiente enlace: 
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.7656812&isFromPublicArea=True&isModal=False

La Secretaría de Integración Social estima, previo cumplimiento de todas las fases del proceso, adjudicar en abril de 2025 la operación de los comedores comunitarios.

Con la adjudicación del proceso, aunado a los seis comedores comunitarios operados por el IDIPRON, para un total de 136 comedores comunitarios en la ciudad, el Distrito avanza en su compromiso por una alimentación integral para la población en los sectores con situación de inseguridad alimentaria, pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social en el marco del programa Bogotá Sin Hambre 2.0 y el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’.

En esta gran apuesta, continua con la implementación de las transformaciones claves para el fortalecimiento del servicio comedores comunitarios:

  • Implementación del índice de localización de servicios de integración social, que propende por la localización eficiente y equitativa de las infraestructuras donde se presta el servicio de comedores comunitarios.

  • La población objetivo de los comedores comunitarios en la ciudad son personas en pobreza extrema, moderada y con vulnerabilidad por inseguridad alimentaria que se encuentren en la clasificación A01 al C09 del Sisbén IV.

  • Actualmente, en Bogotá operan 117 comedores que con 34.150 cupos y con el nuevo proceso se ampliará a 136 comedores comunitarios con 39.000 cupos.

A través de los comedores comunitarios se entrega a las personas beneficiarias una comida caliente, tipo almuerzo; con un aporte del 40 % de los requerimientos nutricionales necesarios, bajo condiciones de calidad e inocuidad. Los comedores operan de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 3:30 p.m.

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 24 Marzo 2025

Transferencias monetarias para personas mayores: una ayuda que transforma vidas

Transferencias monetarias para personas mayores: una ayuda que transforma vidas
• a transición de la tarjeta monedero a transferencias mone...
Otras noticias 23 Marzo 2025

Gobierno distrital rechaza el uso del cepo como castigo a tres adolescentes  y activa ruta de protección  en La Florida

Gobierno distrital rechaza el uso del cepo como castigo a tres adolescentes  y activa ruta de protección  en La Florida
• La Secretaría Distrital de Integración Social rechaza el...
Infancia y Adolescencia 21 Marzo 2025

Atención en casa a beneficiarios de jardín infantil Absún en Bosa por falla en el suministro de energía

Atención en casa a beneficiarios de jardín infantil Absún en Bosa por falla en el suministro de energía
• La Secretaría Distrital de Integración Social informa que...
Footer