Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito sigue caracterizando y apoyando a poblaciones vulnerables afectadas por incendios forestales

Incendios forestales

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social ha trabajado en la caracterización de necesidades de la población damnificada de manera preventiva y en atención de contingencias.

• Se han caracterizado aproximadamente 57 hogares, donde hay 55 niñas y niños.

• Por medio de la entrega de ayudas, que pueden ser bonos o paquetes alimentarios conforme a la necesidad, Integración Social ha apoyado a las poblaciones vulnerables por medio del equipo de gestión del riesgo.

Bogotá, D.C., enero 26 de 2024.Siguen ardiendo los cerros orientales de la capital colombiana, mientras equipos de emergencia continúan trabajando por controlar las llamas, además de acompañar y caracterizar a las familias que se han visto afectadas por la contingencia, por medio del equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración Social, en articulación con el IDIGER y otras entidades del Distrito.

Roberto Angulo, secretario distrital de Integración Social, aseguró: “Hemos estado trabajando de la mano de IDIGER; desde la Secretaría Distrital de Integración Social estamos apoyando en dos acciones principales: caracterización de necesidades de la población damnificada, bien sea de manera preventiva porque ya ha ocurrido el daño, y la entrega de ayudas que pueden ser bonos o paquetes alimentarios, conforme a la necesidad”.

 

Incendios forestales

 

Agregó, además que, a la fecha, se han caracterizado aproximadamente 57 hogares, donde hay 55 niñas y niños. Además del apoyo a la población por medio de bonos y paquetes alimentarios, se ha venido informando a la ciudadanía sobre medidas de prevención ante la situación de crisis.

 

Incendios forestales

 

Dentro de la caracterización socioeconómica para emergencias se realiza una revisión general de la conformación del hogar: cuántas personas hay, cuáles son los grupos etarios, documentos de identificación; con base en dicha caracterización se establecen los perfiles de necesidades que son empleados por IDIGER e Integración Social para establecer la entrega de ayudas.

 

Incendios forestales

 

Por su parte, Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, aseguró que, aproximadamente 800 personas trabajan para apagar los incendios y agregó: “Después de cerca de 100 horas trabajando sin descanso por controlar los incendios en Bogotá, siguen activos dos puntos en los cerros orientales. Hemos instalado el PMU cerca al Cerro El Cable para tener una visión más cercana”.

 

Incendios forestales

 

“La Secretaría de Integración Social tiene una presencia muy importante en todos estos puntos de riesgo, no solo con los equipos itinerantes que están yendo a los puntos a donde son convocados, sino con la propia oferta, y dar un parte de tranquilidad en esto: los jardines están funcionando, los comedores están funcionando; solamente vamos a cerrar los jardines cuando nos ordenen puntualmente cuál hay que cerrar, pero, de momento, funcionan todos con normalidad”, precisó Roberto Angulo.

 

  

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...