Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

En Bosa 300 personas mayores recibieron formación en Artes

formación en Artes

 
Abril de 2016 Formación en Artes Plásticas, Danzas y Arte Dramático recibieron 300 personas mayores de la localidad de Bosa gracias a la alianza estratégica de la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-.

El convenio tuvo por objetivo fortalecer los espacios locales con las personas mayores para la creación  y promoción del arte, mediante actividades de formación artística para el reconocimiento de sus capacidades y habilidades promoviendo así un envejecimiento activo e intergeneracional.
 
formación en Artes 2
 
“Este proceso enriquecedor no tuvo en cuenta criterios de edad solo se necesitaba por parte de las personas mayores ‘las ganas de trabajar’; los talleres se llevaron a cabo los días miércoles, jueves y viernes”, afirmó Yolanda Forero, tallerista profesional de Idartes.

Con muestras de danza, teatro y algunos trabajos artísticos, los mayores participantes del servicio social Centro Día y Apoyos Económicos, expusieron el pasado 8 de abril, en la subdirección local de Bosa sus trabajos y mostraron todo su talento en la ceremonia de grado del proceso de formación.

“El proceso fue muy bonito, aprendí a sacar mis dotes de artista y lo mejor fue encontrar nuevos compañeros, por eso mi invitación a todos los mayores que como yo estaban en casa se integren a este tipo de proyectos porque son fabulosos”, indicó Cristina Díaz, participante de los talleres.

El proceso deja en todas las personas mayores un gran aprendizaje en términos artísticos y personales, además de unos productos finales que pueden ser conservados o comercializados por ellos como otra forma de ingreso económico.
 
formación en Artes 3
 
Facebook

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Adultez 24 Agosto 2026

Distrito amplía la atención a ciudadanos habitantes de calle en TransMilenio con más personal y cobertura

Distrito amplía la atención a ciudadanos habitantes de calle en TransMilenio con más personal y cobertura
• Habrá 57 personas de la entidad dedicadas exclusivamente...
Vejez 24 Agosto 2026

Las manos que tejen la historia de la Casa de la Sabiduría Campo Verde en las pasarelas de París

Las manos que tejen la historia de la Casa de la Sabiduría Campo Verde en las pasarelas de París
• Tres personas mayores de la Casa de la Sabiduría Campo Ve...
Infancia y Adolescencia 22 Agosto 2026

Cinco organizaciones de la sociedad civil se ubican preliminarmente para integrar el CODIA 2026–2027

Cinco organizaciones de la sociedad civil se ubican preliminarmente para integrar el CODIA 2026–2027
- Conozca los resultados preliminares de la convocatoria di...
Footer