Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Viejoteca’ a ritmo de Amor y Amistad, en Usaquén

 
Bogotá 30 de septiembre de 2016. Pedro Orjuela, de 76 años y Fidelina, de 68, son participantes del Centro Día Usaquén desde hace 2 años.
 
 Ellos, en medio de danzas, manualidades y teatro encontraron el amor y una oportunidad más para volver a soñar y compartir sus vidas, ya que para ellos no hay edad para el amor y entre sus planes esta casarse por la iglesia en el mes de octubre.
 
 Sin embargo, para celebrar el mes del Amor y la Amistad, Pedro, Fidelina y 250 personas mayores de 60 años participantes del Centro Día, decidieron festejar  este mes, en torno a una viejoteca donde pudieran disfrutar de las notas musicales de la carranga, la cumbia y la salsa, entre otros géneros,  que en sus años de juventud los hicieron soñar.
 
 Para Efraín Aldana, el Centro Día ha sido el lugar, “para volver a sentirse vivo y disfrutar de momentos especiales con amigos” y el mes de septiembre para él, “es un espacio para agradecer la amistad, la acogida, el cariño y para agradecer que estamos vivos”.
 
 Las personas mayores que conforman este centro formaron lazos muy fuertes de amistad entre ellos, debido a que se encuentran solos y no todos cuentan con una red familiar para compartir sus gustos y amistades.
 
 
 
 
 Cabe resaltar que en el Centro Día de Usaquén, ubicado en la calle 165 # 7 – 38, las personas mayores se reúnen de lunes a viernes para participar en diferentes actividades que sus ´profes´, como les dicen de cariño a los profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social, preparan cada día para aportar en su proyecto de vida y en su desarrollo personal y contrarrestar la soledad que muchos viven cada día.
 
 Con este tipo de eventos la entidad fortalece su compromiso con las personas mayores, como Pedro y Fidelina, quienes encuentran en estos espacios lugares para sentirse vivos y donde pueden aportar sus experiencias y enseñanzas. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...