Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Viejoteca’ a ritmo de Amor y Amistad, en Usaquén

 
Bogotá 30 de septiembre de 2016. Pedro Orjuela, de 76 años y Fidelina, de 68, son participantes del Centro Día Usaquén desde hace 2 años.
 
 Ellos, en medio de danzas, manualidades y teatro encontraron el amor y una oportunidad más para volver a soñar y compartir sus vidas, ya que para ellos no hay edad para el amor y entre sus planes esta casarse por la iglesia en el mes de octubre.
 
 Sin embargo, para celebrar el mes del Amor y la Amistad, Pedro, Fidelina y 250 personas mayores de 60 años participantes del Centro Día, decidieron festejar  este mes, en torno a una viejoteca donde pudieran disfrutar de las notas musicales de la carranga, la cumbia y la salsa, entre otros géneros,  que en sus años de juventud los hicieron soñar.
 
 Para Efraín Aldana, el Centro Día ha sido el lugar, “para volver a sentirse vivo y disfrutar de momentos especiales con amigos” y el mes de septiembre para él, “es un espacio para agradecer la amistad, la acogida, el cariño y para agradecer que estamos vivos”.
 
 Las personas mayores que conforman este centro formaron lazos muy fuertes de amistad entre ellos, debido a que se encuentran solos y no todos cuentan con una red familiar para compartir sus gustos y amistades.
 
 
 
 
 Cabe resaltar que en el Centro Día de Usaquén, ubicado en la calle 165 # 7 – 38, las personas mayores se reúnen de lunes a viernes para participar en diferentes actividades que sus ´profes´, como les dicen de cariño a los profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social, preparan cada día para aportar en su proyecto de vida y en su desarrollo personal y contrarrestar la soledad que muchos viven cada día.
 
 Con este tipo de eventos la entidad fortalece su compromiso con las personas mayores, como Pedro y Fidelina, quienes encuentran en estos espacios lugares para sentirse vivos y donde pueden aportar sus experiencias y enseñanzas. 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...