Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 800 personas mayores lideran jornada de limpieza y recuperación del espacio público

 

Diciembre 2 de 2016. Con el propósito de embellecer su entorno y contribuir en la recuperación del espacio público de sus localidades, las personas mayores participantes de los 22 Centros Día de la ciudad, adelantan una masiva jornada de limpieza y cuidado ambiental.

 

Con bolsas, tapabocas, guantes, escoba y recogedor más de 800 personas mayores de las 20 localidades decidieron salir del servicio social al que pertenecen para ir como guardianes ambientales y recuperar en una jornada de limpieza los alrededores de sus centros día.  

“Hoy participo de esta actividad con mucho gusto porque estamos recuperando los alrededores del parque, el colegio  y el mismo centro que nos atiende; debemos juntos contribuir en el cuidado de nuestra naturaleza y ambiente, por eso estamos invitando a todos a que tengamos un buen manejo de los residuos, reciclar es de sabios por eso no botemos basura en las calles, esto nos afecta a todos”, aseguró Yolanda Molano persona mayor del centro día. 

Como una jornada de cultura ciudadana, desde los Centros Día se busca involucrar y relacionar a las personas mayores con su comunidad donde puedan compartir y disfrutar de su entorno a través de un ejercicio de corresponsabilidad y compromiso y cuidado del medio ambiente y de la ciudad. 

“En el marco de la política pública de envejecimiento y vejez en los centros de atención a los mayores buscamos desarrollar acciones que contribuyan al acceso de un ambiente sano, tanto para las personas mayores como para las personas del territorio, por eso esta acción permite involucrar a los mayores como parte de una comunidad que se interrelaciona diariamente con su entorno, y de este modo fomentar condiciones de salubridad y sostenibilidad necesarias para una vida digna, activa y feliz”, aseguró Marco Peña, coordinador de los Centros Día de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

¿Qué son los Centros Día? 

El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con  22 Centros Día donde se atienden cerca de 12 mil personas mayores de 60 años. 


   
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...