Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de Ciudad Bolívar gozarán con ‘Centro Día’ remodelado

 
Diciembre 9 de 2016. Con el propósito de prestar un mejor servicio y atender integralmente a las personas mayores del sector de Arbolizadora Alta, en Ciudad Bolívar, la Secretaría de Integración Social trasladó el Centro Día ‘Tejedores de Sueños’ a un espacio más amplio y renovado en la subdirección local. 
 
“Hace 5 meses en medio de un recorrido por la localidad, identificamos que el espacio del Centro Día era muy pequeño para atender a las personas mayores. Hoy damos respuesta con este traslado, a un espacio más amplio y cómodo porque nuestra población mayor es prioridad y nuestro compromiso es garantizarles espacios adecuados para atenderlos con calidad”, afirmó María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social, durante la entrega del centro renovado. 
 
En el nuevo lugar las personas mayores podrán disfrutar de un salón de juegos, música y espacio para tertulias y acompañamiento profesional. Estos servicios se ofrecen gratuitamente con el objeto de mejorar la calidad de vida de los mayores que viven en condición de vulnerabilidad en este sector de la ciudad. 
 
“Doy gracias a la Secretaría de Integración Social por darnos un lugar agradable donde se preocupan por nosotros los mayores, donde recibimos un buen trato con alimentación y actividades diferentes. Brindo por este lugar y por todos los beneficios que recibimos para ser cada día más felices”, dijo Carlos Pulido, beneficiario del ‘Centro Día’. 
 
Actualmente, el Centro Día beneficia semanalmente a 250 personas mayores con alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación, entre otros servicios. Además, con encuentros Intergeneracionales y familiares y la promoción de la constitución de redes de apoyo. 
 
De esta forma, la Secretaría de Integración Social le apuesta al fortalecimiento de un envejecimiento digno, activo y feliz donde los beneficiarios de los diferentes servicios sociales puedan ser autónomos y participativos. 
 
¿Qué son los Centros Día? 
 
El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante en el horario diurno, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente, Bogotá cuenta con  22 Centros Día donde se atienden cerca de 12 mil personas mayores de 60 años.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...