Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con lírica personas mayores viajaron con alegría por el tiempo

 
Bogotá, abril 28 de 2017. Un mágico recital de música lírica gozaron cerca de 500 adultos mayores que conforman los diferentes ‘Centros Día’ distribuidos en las 19 localidades de la ciudad. Luego de tres meses de talleres las personas mayores realizaron un abordaje sobre ópera, sopranos, mezosopranos y tenores, gracias a la alianza Secretaría de Integración, Camarín del Carmen y Ópera Colombia. 
 
La ‘Donna e Mobile’ de Giuseppe Verdi, ‘Carmen’ de Bizet, y ‘Granada’ de Agustín Lara entre otros temas fueron el vehículo ideal para evocar recuerdos y despertar sentimientos de alegría con un toque de nostalgia entre las personas mayores.

El taller de música lírica en personas mayores se constituye además en un espacio en donde se descubren y fortalecen talentos, como es el caso de Titina Mapuasé, una anciana con voz prodigiosa que irrumpió sorpresivamente en el escenario del Colegio Gimnasio Moderno interpretando ‘Cuatro Capullos’, una canción de su autoría.

“Estos talleres nos sacan de la rutina. Cantando y bailando compartimos vivencias. Agradecemos a todos los que tienen que ver en este proyecto de ‘Bogotá Mejor Para todos’ porque se demuestra el interés hacia nosotros y lo que podemos aportarle a la sociedad desde la cultura”, dijo visiblemente emocionada Mapuasé.

El concierto llevó a los adultos a saltar de sus asientos al pasar de la ópera a la salsa clásica en donde muchos de ellos demostraron sus facultades de baile y buen estado físico. Finalmente se interpretó con entusiasmo ‘Que orgulloso me siento de ser un buen colombiano’, canción que hizo retumbar el salón.

La meta trazada desde la Subdirección de Vejez de la Secretaría de Integración Social es poder llegar a las poblaciones vulnerables y brindar escenarios de esparcimiento a los 86 mil personas mayores que se atienden en Bogotá para aprovechar sabidurías y dignificar su existencia.
 
    
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...