Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Calles de Ciudad Bolívar se engalanaron con el ‘Carnaval de la Vida’ de las personas mayores

 
Bogotá, agosto 4 de 2017. Vestidos con trajes típicos, trenzas, alpargatas, desafiando la lluvia y el intenso frío, cerca de 500 personas mayores provenientes de los servicios que para esta población presta la Secretaría de Integración Social en la localidad de Ciudad Bolívar, marcharon en medio de la música, el baile y arengas. 
 
Ana, María, y Luisa, matronas de la zona, caminaron con la convicción de contagiar a los jóvenes de ese entusiasmo con el que cada día enfrentan la vida para realizar sus tareas. Para Héctor, Carlos y Alirio, ser personas mayores no debe aislarlos de una sociedad a la que pueden aportar sus sabidurías y experiencias y más cuando tienen espacios como los que les brinda el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.
 
 

Adriana Poveda, del proyecto de Vejez y Envejecimiento de la localidad 19, indicó que el carnaval es el escenario perfecto para integrar a las personas mayores con otras poblaciones. “Hacemos un encuentro intergeneracional donde los demás participantes pueden evidenciar que las personas mayores son entusiastas y hacen parte de activa de una sociedad que los necesita. Para ello el alcalde Peñalosa ha hecho un gran aporte, ha estado pendiente de los diferentes temas que aquejan a las personas mayores además de la ayuda que se brinda con los apoyos económicos”, dijo Adriana.

Francisco Velásquez, subdirector local de Ciudad Bolívar, indicó que las personas mayores son claves como referentes para las nuevas generaciones. “Estamos con nuestros adultos mayores aquí en ‘El Carnaval de la Vida’, cada día estamos todos estamos envejeciendo y queremos que la vejez no se viva sola, que sea un proceso natural y digno”, concluyó el funcionario.

El recorrido del Carnaval de la Vida que inició en la Sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar y finalizó en la casa de la cultura con muestras folclóricas y culturales.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...