Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

150 personas mayores de Antonio Nariño plantean cómo quieren vivir en la vejez

 
Bogotá, 9 de agosto de 2017. Vivir dignamente y contar con el cariño permanente de la red familiar, fueron varias de las conclusiones que dejó el encuentro del Consejo Local de Política Social para Vejez, en la localidad Antonio Nariño, liderado por la Secretaría de Integración Social y el Consejo Local de Sabios. 

‘Vivir como se quiere en la Vejez’ fue uno de los ejes centrales en donde se dieron a conocer las inquietudes y propuestas de cada uno de los actores, funcionarios y población de las personas mayores que asistieron a las instalaciones de la Universidad Nacional a Distancia.

Las personas mayores coincidieron que se debe envejecer en el entorno familiar, rodeados de los seres queridos y al interior del núcleo social, pues, con ello se garantiza vivir en un ambiente de tranquilidad y estabilidad. Sus inquietudes fueron transmitidas al alcalde mayor, Enrique Peñalosa, quien tiene como prioridad a las personas mayores.

En el Consejo se destacó que Vivir en óptimas condiciones no sólo consiste en tener un buen lugar donde pasar momentos con la familia y la sociedad en general, sino también, contar con los recursos suficientes e indispensables para satisfacer las necesidades básicas de la vejez. Se requiere tener acceso a la salud, a la vivienda digna, a la educación, a la alimentación, a la seguridad social y derecho a la movilidad”.

En el evento se trabajó en la promoción de acciones orientadas a que las personas mayores participen activamente en la vida social, política y económica del país. Así mismo se reiteró que las personas mayores deben recibir la debida información sobre los temas que les interesa. Finalmente se hizo énfasis en el libre desarrollo de su personalidad, su conciencia religiosa y de culto, entre otros aspectos.

Al conversatorio asistieron Arthur Bernal, subdirector local de Antonio Nariño y el alcalde local de Antonio Silgado, quienes trabajan mancomunadamente por el bienestar de esta población en ese sector de la capital.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 19 Octubre 2020

Casa de la Juventud rodante para la localidad de Sumapaz

Casa de la Juventud rodante para la localidad de Sumapaz
La Secretaría Distrital de Integración Social llegará con m...
Infancia y Adolescencia 19 Octubre 2020

Sueños que se hacen realidad con la ayuda de los Centros Amar

Sueños que se hacen realidad con la ayuda de los Centros Amar
Bogotá, D.C., 19 de octubre de 2020. La historia de Laura D...
Seguridad Alimentaria 19 Octubre 2020

Con cocidos boyacenses se celebró el Día de la Alimentación

Con cocidos boyacenses se celebró el Día de la Alimentación
• La Secretaría de Integración Social, junto a empresas pri...
Footer