Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A ritmo de viejoteca y reinado, más de 700 personas mayores de Ciudad Bolívar despidieron su mes

 
Bogotá, 31 de agosto de 2017. La Secretaria Distrital de Integración Social, ha dedicado el mes de agosto como el ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, como una magnífica oportunidad para homenajear y reconocer el rol que juegan las personas mayores en el engranaje de la sociedad y como su reconocimiento como actores fundamentales de la sociedad los cuales solo merecen respeto, cariño y comprensión.

En el marco de la celebración bajo el lema ‘Envejece Conmigo’ la administración del alcalde mayor Enrique Peñalosa, ha adelantado en todas las localidades de la ciudad, actividades recreativas, deportivas y culturales, como componentes fundamentales de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez.

La subdirección local de Ciudad Bolívar presidida por Francisco Vásquez, se hizo presente, celebrando con un masivo encuentro y diferentes actividades, la clausura del mes del adulto mayor y en la que participación más de 700 personas reunidas en el polideportivo La Candelaria.
 

Las personas mayores de la localidad 19 que hacen parte del proyecto envejecimiento digno, activo y feliz de Integración Social, fueron los protagonistas de esta celebración, donde la hermandad, la solidaridad y el talento, fueron sus mayores fortalezas para un gran trabajo en equipo, como se vio reflejado en el reinado de la Sabiduría, donde diferentes personas mayores beneficiarios de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ diseñaron sus propios trajes para la coronación, con material reciclable, revistas, periódicos, cds, costales y cajas, demostrando la gran creatividad que tienen.

El subdirector local destacó estos espacios de recreación y de cultura, como la mejor oportunidad para reencontrarnos y consolidar las redes de apoyo familiar y comunitaria que hoy existen en favor de la defensa, el cuidado y protección de nuestros mayores.
“Estamos trabajando para que nuestras personas mayores sean felices, y estas actividades aportan significativamente a ese propósito", dijo Francisco Vásquez durante el encuentro que contó con el apoyo y respaldo de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

Es de recordar que en este sector de la ciudad, la SDIS brinda atención a las personas mayores en situación de pobreza a través de 2 centros día (1.102) y por medio de apoyos económicos a 13.605, con una inversión en el último año de $ 11.628.996.112.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...