Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La ‘virgen’ se les apareció a más de 2 mil personas mayores

 Señora de la tercera edad aplaudiendo


Bogotá, noviembre 29 de 2017. A sus 67 años, Ana Isabel González Ríos, dice que la virgen santísima escuchó sus oraciones ahora que más lo necesita. Para esta mujer, nacida en San Juan de Rioseco, Cundinamarca, beneficiaria del Centro Día de Fontibón, el apoyo económico que desde hace un mes le brinda el gobierno del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, le permite como ella dice; “comprarse sus cositas y darse sus gustos”.

La vida de Ana Isabel había transcurrido con muchas privaciones y esperando lo que eventualmente algún familiar le brindaba. Pero fue en el Centro Día Fontibón donde Ana empezó a ver que la vida le tenía gratas sorpresas en la etapa dorada de la vejez.
Isabel de enteró allí que hacía parte del grupo de beneficiarios junto a 1.999 personas mayores seleccionadas por su condición de vulnerabilidad para recibir el apoyo económico de 120 mil pesos. Apoyo del que actualmente se benefician en Bogotá 140.000 personas que superan los 60 años.

“Este es un cambio inexplicable, estoy muy feliz. Yo que me iba a imaginar que con mi edad el Distrito me diera un apoyo económico. Con esa ayuda que me dan me voy a comprar mis cositas, mi ropa que me gusta, mis medicamentos que necesito”, dijo emocionada Isabel.
Los beneficiarios utilizan esta ayuda económica también para cubrir otras necesidades básicas como aportar en los gastos del hogar, pago de arriendo y alimentación, entre otros. Cabe aclarar que estas personas no cuentan con pensión o carecen de ingresos o rentas suficientes para subsistir.

En esta Administración a su vez, se asignó un presupuesto histórico de 739 mil millones de pesos para los programas de atención a la población mayor que hoy corresponde al 11 por ciento de total de la población y que en el 2020 pasará al 14 por ciento, con más de un millón de personas mayores de 60 años.

Finalmente Isabel agradeció al alcalde Peñalosa y a la secretaría María Consuelo Araújo Castro por las ayudas recibidas a los ‘viejitos’. “Esto demuestra que los recursos públicos bien usados sirven para ayudarle a personas que como nosotros, de escasos recursos pero de abundantes sueños y metas, necesitamos estos centavitos”, dijo la beneficiaria.

De esta manera, la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, reafirma su compromiso con las personas mayores y además, trabaja en mecanismos de control para garantizar la focalización correcta de los servicios para que los beneficiarios sean realmente las personas que lo necesitan.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Discapacidad 06 Octubre 2022

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad
Este evento sirvió de abrebocas al Mes de la Discapacidad q...
Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...