Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Obras del Centro Día Engativá sobrepasan más del 50 por ciento

 Foto de los avances de Centro día

 
Bogotá, marzo 2 de 2018. Las obras en el Centro Día Engativá avanzan a paso de gigante. La construcción, que inició el pasado 11 de septiembre, ya muestra adelantos para recibir a más de 150 personas mayores en espacios adecuados y seguros, que cumplen con las normas y estándares requeridos para la prestación del servicio.

Esta unidad tendrá un área de 645,87m2, que contará con gimnasio (zona activa y zona pasiva), aula múltiple, baños, enfermería, zonas de juegos, oficinas, sala de juntas, comedor, cocina y entre otros espacios, que les permitirán a las personas mayores tener un envejecimiento digno, activo y feliz.

Con una inversión de $2.205.490.720 la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ recibió los recursos donados por una fundación sin ánimo de lucro.
 
 
 
 

Hay que recordar que actualmente en Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. En 2020 serán más de 1.153.000, un 14 por ciento total de la población. Esto indica que Bogotá está envejeciendo y en ese sentido el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, solicitó reforzar las acciones de atención integral a la persona mayor a través de los diferentes servicios sociales dispuestos para ellos: Centros Día, Centros Noche, Centros de Protección Social y Apoyos económicos

Las personas mayores cuentan con 22 Centros Día distribuidos en 17 localidades; 4 Centros Noche con un servicio transitorio de atención integral que busca garantizar un alojamiento seguro para personas mayores, de 60 años, que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche. 17 centros de Protección Social, 2 propios y 15 en convenio.

Este nuevo Centro Día de Engativá espera atender 156 personas mayores de la localidad y así restituir sus derechos; hacer un llamado de corresponsabilidad, sensibilización frente a la necesidad de envejecer activamente que a futuro garantice una vejez digna y feliz. Cambiar los imaginarios frente a la vejez y entender que esta época de la vida no es sinónimo de deterioro.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...