Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro de Protección Social ‘Bello Horizonte’ se traslada temporalmente

 Foto de persona mayor

 
Bogotá, marzo 7 de 2018. Las personas mayores beneficiarias del Centro de Protección Social Bello Horizonte, de la localidad San Cristóbal, disfrutarán de un mejor servicio debido a las adecuaciones de infraestructura que inició la Secretaría de Integración Social en el lugar.

Con una inversión inicial de 760 millones, recursos provenientes de impuestos pro-estampilla al Adulto Mayor, se realizará la intervención de un área de 1.100 metros cuadrados del centro, con actividades tales como: cambio total de cubierta, pisos, pintura general, cumplimiento de la norma RETIE en instalaciones eléctricas, entre otras.

Dentro del programa de mantenimiento y adecuación de la infraestructura para prestar un mejor servicio y teniendo en cuenta la asignación de los recursos Estampilla al Adulto Mayor, la Secretaría Social priorizó este Centro para realizar adecuaciones a través de un contrato de reparaciones locativas y de esta manera garantizar un servicio en condiciones dignas y de mayor calidad a las 60 personas mayores que se atienden en este centro de protección y la cual son prioridad para el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

Para evitar afectaciones en la salud de los beneficiarios, la entidad decidió trasladar temporalmente a las personas mayores, a un espacio seguro donde seguirán recibiendo una atención integral, en la localidad de Puente Aranda, mientras se adelantan las obras que aproximadamente durarán 7 meses.

Para la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ es prioridad ofrecer a las personas espacios adecuados y en óptimas condiciones donde puedan desarrollar sus actividades lúdico-pedagógicas sin ningún riesgo y en donde potencialicen todas sus capacidades para una vejez digna, activa y feliz.

Los Centros de Protección Social

Servicio social dirigido a las personas mayores de 60 años, que presentan dependencia moderada o severa, sin redes familiares o sociales de apoyo, en situación de fragilidad y vulnerabilidad social que reciben atención continua las 24 horas de domingo a domingo.

Actualmente, en Bogotá hay centros, 2 propios y 15 en convenio donde se atienden a 2.151 personas mayores.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...