Secretaría Distrital de Integración Social

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En el canal de la Sexta vecinos, ‘Ángeles Azules’ y ciudadanos se reunieron para salvar habitantes de calle

 

 
Bogotá, 14 de febrero de 2019. Alrededor de 30 ‘Ángeles Azules’ de la Secretaría Social, se tomaron los alrededores del ‘Canal Comuneros’ en el sector de la calle sexta con NQS, abordando a transeúntes, residentes, conductores de vehículos y vecinos de los barrios Ricaurte, Pensilvania, Veraguas y Santa Isabel llevando un mensaje puntual, ‘Ayudemos de Verdad’ a los habitantes de calle.

Con una ‘Toma Social’ que inició cerca de las 6 de la mañana, los ‘Ángeles Azules’ dialogaron con la comunidad sobre los servicios que ofrece la Secretaría Social a los habitantes de calle. Entre ellos se destacan los hogares de paso, que brindan atención integral diaria con servicios en alimentación, dormitorios, aseo personal, acompañamiento psicosocial y la invitación a procesos de recuperación personal con inclusión social y laboral.

En compañía de funcionarios de la subred suroccidente y centro oriente, IDIPRÓN, Alcaldía Local de Puente Aranda y Mártires, gestores de convivencia y Policía Metropolitana de Bogotá, también se ofertó en la zona servicios integrales a los habitantes de calle, quienes se encuentran ubicados en lugares como el canal ‘Los Comuneros’ y a lo largo de la calle Sexta.
 

“Estamos haciendo abordaje y toma social el día de hoy, donde nos acercamos a los habitantes de calle a ofrecer los servicios sociales y al mismo tiempo, dialogamos con la comunidad informándole la importancia de no arrojar basuras o no pagarle al habitante de calle para que lo haga, ya que esa dinero termina muchas veces en el consumo de droga o los residuos en lugares como este sector. Ofrecemos también centros de atención en donde atendemos el mandato del alcalde de Bogotá de no sacar al habitante de calle de la ciudad sino incluirlo socialmente, dándole la esperanza de volver a empezar una nueva vida con inclusión social y laboral a través de los servicios integrales para su recuperación personal”, destacó Daniel Andrés Mora, subdirector para la Adultez de la Secretaría Social.

Durante el abordaje alrededor de 20 habitantes de calle que pernoctan en el canal ‘Los Comuneros’ aceptaron el traslado voluntario a los hogares de paso como ‘Cr 35’ ubicado muy cerca del sector, en donde recibieron servicios de autocuidado personal, alimentación y acompañamiento psicosocial.

Durante la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, 1.829 exhabitantes de calle vinculados a los centros de atención de la Secretaría Social han recibido formación en artes y oficios. A su vez, en 2018, 9.056 habitantes de calle fueron atendidos en los diferentes centros de atención con el fin de trabajar en sus proyectos de vida. En los últimos 3 años, 2.323 habitantes de calle han desarrollado procesos para mejorar su vida y de ellos 578 culminaron con éxito su recuperación logrando alejarse de las calles.

En el año inmediatamente anterior, se dio apertura a tres nuevos centros de atención para habitantes de calle con una oferta de 400 nuevos cupos.

 
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