Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La carranga se tomó la celebración del ‘Día del Campesino Mayor’

 

 
Bogotá, agosto 12 de 2019. “Por amor construimos el país y lo alimentamos con nuestra labor diaria del campo”. Con estas palabas dijo Aura Calimán, coordinadora del Consejo Local de Ciudad Bolívar, inició la celebración del ‘Día del Campesino Mayor’, en la vereda ‘Mochuelo Alto’, en Ciudad Bolívar.

La celebración, que ya es una tradición en la localidad, tiene como objetivo destacar la labor de las personas mayores, quienes se dedican a la agricultura y la ganadería en las zonas rurales que hacen parte de Bogotá.

“Desde la subdirección local me enorgullece celebrar este día tan importante que conmemora esa labor de lucha, esa labor de hacer mil cosas por la ciudad y que gracias a ustedes nosotros tenemos alimentos cada día, tenemos esperanza de vida, tenemos una cantidad de cosas que ustedes nos trasmiten con cada uno de sus quehaceres, con cada una de sus experiencias”, aseguró la subdirectora local (e), Nancy Carolina Romero.

El evento contó con música carranga, baile, y las presentaciones de los grupos de personas mayores de la localidad, como ‘La Coral’ de Ciudad Bolívar y el grupo de baile ‘Los viejitos parranderos’, quienes nacieron de los procesos de formación para la persona mayor.

“Nosotros desde la Administración del alcalde Peñalosa lo que buscamos es la felicidad de cada uno de ustedes y a través de cada uno de estos espacios es que queremos generar en ustedes esos procesos de apropiación, que generan felicidad, esos procesos que generan amor como el que estamos viendo acá en esta celebración”, dijo Ray Vanegas Herrera alcalde local (e), de Ciudad Bolívar.

El compartir terminó con un sancocho de leña, preparado por los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes se sumaron a este evento.

“Que esta celebración no sea solo un día, sino los 365 días del año porque este homenaje ustedes se lo merecen a diario por su trabajo y conocimiento, que es lo que las nuevas generaciones necesitamos para no dejar morir el campo”, puntualizó la subdirectora local.

Este evento hace parte de las celebraciones del ‘Mes de la Vejez y el Envejecimiento’. Para conocer la programación completa visite www.integracionbogota.gov.co 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Discapacidad 06 Octubre 2022

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad
Este evento sirvió de abrebocas al Mes de la Discapacidad q...
Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...