Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Viejitos de Antonio Nariño participaron en foro ‘Derechos y deberes de las personas mayores’

 Viejitos de Antonio Nariño

 
Bogotá, agosto 29 de 2019. La localidad Antonio Nariño, fue escenario del ‘Foro de los Derechos y los Deberes de las personas mayores’, con el propósito de desarrollar un ejercicio de reconocimiento y apropiación para la garantía y reivindicación de los mismos y hacer frente a los factores de vulneración dando la misma relevancia a la responsabilidad en el cumplimiento de deberes.

Durante el foro los asistentes pudieron disfrutar de la obra circense ‘Volar’ realizada por el ‘Circo Semilla’, una propuesta artística conformada por exhabitantes de calle en proceso de recuperación del hogar comunidad de vida ‘El Camino’.

Una vez finalizada la presentación, uno de los asistentes que fue habitante de la calle, los felicitó por encontrarse en ese proceso de rehabilitación y manifestó la importancia de ese nuevo proyecto de vida comprometido con el arte más difícil que es el de hacer reír. La música urbana también tuvo su lugar, a cargo de los jóvenes del Centro forjar ‘Rafael Uribe’
 
Viejitos de Antonio Nariño 2
 
Uno de los jóvenes asistentes desarrolló una reflexión a través de un cuento y expresó que a las personas mayores se le debe: “dejarlas hablar, vencer, ir a visitar, vivir, gritar, envejecer y orar” y concluyó afirmando: “lo bueno de la vida está dentro de ti, compártelo y luego se devolverá a ti”.

Actividades como está, permiten a las personas mayores momentos de esparcimiento y felicidad además de generar aprendizajes para mejorar su calidad de vida.

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Adultez 24 Agosto 2026

Distrito amplía la atención a ciudadanos habitantes de calle en TransMilenio con más personal y cobertura

Distrito amplía la atención a ciudadanos habitantes de calle en TransMilenio con más personal y cobertura
• Habrá 57 personas de la entidad dedicadas exclusivamente...
Vejez 24 Agosto 2026

Las manos que tejen la historia de la Casa de la Sabiduría Campo Verde en las pasarelas de París

Las manos que tejen la historia de la Casa de la Sabiduría Campo Verde en las pasarelas de París
• Tres personas mayores de la Casa de la Sabiduría Campo Ve...
Infancia y Adolescencia 22 Agosto 2026

Cinco organizaciones de la sociedad civil se ubican preliminarmente para integrar el CODIA 2026–2027

Cinco organizaciones de la sociedad civil se ubican preliminarmente para integrar el CODIA 2026–2027
- Conozca los resultados preliminares de la convocatoria di...
Footer