Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mes de la Vejez cerró con broche de oro en las primeras Olimpiadas ‘Cognitivas’

 

 
Bogotá, agosto 30 de 2019. Con los brazos abiertos, arengas, tambores y sabores de la cumbia Colombia, se prendió la llama olímpica en el parque ‘Atahualpa’ de Fontibón, para desarrollar las primeras olimpiadas cognitivas interlocales de los Centros Días de la Secretaría Distrital de Integración Social, donde más de 500 sabios y sabias participaron en las diferentes modalidades recreativas para cerrar con alegría y sonrisas el mes del envejecimiento y la vez

“Hoy estamos cerrando nuestro mes de la vejez, donde estamos celebrando las primeras olimpiadas ´cognitivas´, esta idea surgió acá en Fontibón donde estamos con estas 500 personas de cinco localidades en el marco de nuestro proyecto ´Envejecimiento digno, activo y feliz”, aseguró Mirna Ester Higuera Bohórquez, subdirectora local de Fontibón de la Secretaría Distrital de Integración Social

El objetivo de las olimpiadas le apuntó a un envejecimiento, digno, activo y feliz de las personas mayores que asisten a los servicios sociales de los Centros Día del Distrito.
 

“Ya estamos despidiendo el mes de nosotros los viejitos. Estamos muy felices de estas olimpiadas donde empezamos con la actividad de ejercicios de todos los grupos representantes de nuestros Centros Día que es lo que más nos gusta así como bailar también”, señaló doña Dora Cecilia Rivera participante del Centro Día

Además, el evento contó con la participación de los Centros Días de las localidades de Suba, Engativá, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón, desarrollando diferentes actividades como Lógica-matemática, motricidad, memoria, sensopercepción y concentración que permiten desarrollar y preservar las habilidades de las personas mayores.

“Vengo en representación de mi grupo el Centro Día el Bosque de Normandía. Me siento muy feliz de estas actividades y los Centros ya que he aprendido muchas cosas como manualidades, obras de teatro, danzas, pintura donde me llena mi espíritu, no me siento vieja, viejo el estuche de afuera, pero el alma la tengo joven”, expresó Clemencia Díaz, participante del Centro Día del Distrito.

Es importante mencionar que la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 25 Centros Día en la ciudad, que ofrecen 1.400 cupos diarios, para un total de 19.043 personas atendidas como don Alfonso de 92 años.

Algunos logros de atención para personas mayores

La presente administración inició la construcción de ocho nuevos Centros Día, con una inversión de más de $22 mil millones de pesos. Uno de ellos, el Centro Día ‘Luz de Esperanza’, fue entregado en el año 2018, y en 2019 se espera la entrega de otros cuatro centros en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa.

Con estas pruebas dirigidas a los sabios y sabias de la ciudad, la secretaría Distrital de Integración Social confirma su compromiso en trabajar por las personas mayores y población vulnerable de la ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...