Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En Los Mártires la música es para todos

 

 
Bogotá, noviembre 7 de 2019. Al son de los tambores, guacharaca, maracas y canto; las personas mayores del Centro Día ‘Mi refugio’, las niñas y los niños del jardín infantil ‘Eduardo Santos’ y los adolescentes de los Centro Amar y Centro Crecer ‘Mártires’; se reúnen cada ocho días con el fin de recibir talleres de percusión y canto para consolidar el grupo musical intergeneracional de Los Mártires.

Durante los encuentros se busca tener un espacio de interacción con las personas mayores, quienes con su experiencia aportan a los niños, niñas y adolescentes canciones colombianas; así mismo se potencializan habilidades y destrezas de cada uno de los integrantes.

Emilio Merchán, profesor del jardín infantil ‘Eduardo Santos’ y profe del grupo, afirma que, “la intencionalidad de este grupo es integrarnos las diferentes generaciones desde los más pequeñitos, quienes son de 3 años, a los más grandecitos de 10, 12 años y por supuesto al adulto mayor. La idea es rescatar el ancestro musical colombiano para el Carnaval del jardín infantil Eduardo Santos”.
 

Es de resaltar la labor de los equipos profesionales de los diferentes servicios, quienes le apuestan a la inclusión, integración e identidad.

Erick, participante de Centro Amar ‘Mártires’ afirma que, “me gusta participar del grupo, porque hay muchos instrumentos para poder tocar y eso es lo que a mí más me gusta. He aprendido a cantar y a querernos”.

Yaneth Cancino participante de Centro Día ‘Mi refugio’, asegura que, “me gustaría que nos presentáramos en carnavales, presentarnos en cualquier situación, así no haya interés económico, pero el hecho es actuar, hacer las cosas bonitas y darle alegría a la gente”.

La primera presentación se llevará a cabo el día 5 de diciembre en el Segundo Carnaval del jardín infantil ‘Eduardo Santos’. El grupo tiene proyectado consolidarse para poder presentarse en otros escenarios en representación de la localidad de Los Mártires. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer